Spain

Más de 250 exmilitares advierten del "deterioro de la democracia"

Un manifiesto en el que se advierte contra "el deterioro de la democracia", "la imposición de un pensamiento único" y en el que se afirma que la "unidad de España está en peligro" ha sido firmado por 271 militares retirados.

El documento, al que ha tenido acceso 'EFE', está encabezado por el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, y ha sido suscrito por generales, oficiales, legionarios y soldados.

Los que suscriben se desmarcan de otras iniciativas similares: "Los firmantes de esta Declaración quieren manifestar su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un 'chat' privado -difundido en diversos medios- ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados".

Foto: La ministra de Defensa, Margarita Robles. (EFE)

Sin embargo dicen compartir "las mismas inquietudes" que sus compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas presidente del Parlamento Europeo y a al Rey de España". Acusan al Gobierno de aceptar "los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie".

"Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas", bordear "la legislación vigente", buscar "el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado", y tratar de "imponer un pensamiento único" con leyes como la de Memoria Democrática.

Foto: La ley de memoria democrática estará aprobada en el primer semestre de 2021

Agregan que "como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso".

"Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España", argumenta el manifiesto. Los firmantes reiteran su lealtad al Rey como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Football news:

José Mourinho: van Dyck no puede ser reemplazado. Van Dijk solo puede reemplazar a van Dijk cuando regrese el entrenador del Tottenham, José Mourinho, habló sobre los problemas del Liverpool antes del partido a tiempo completo con el Club Merseyside
Mikel Arteta: Edegor es joven, pero ya jugó en el nivel superior. Es genial que el Arsenal haya podido firmarlo
El ex centrocampista del Borussia Dortmund y del Manchester United Shinji Kagawa se convirtió en jugador del PAOK
Thomas Tuchel: Chelsea jugará con valentía y de manera ofensiva
Los zumers deben proporcionar torneos emocionantes. En el Top 5 de la liga 1826 partidos, en la liga de Campeones - sólo 125. Agnelli sobre el futuro del fútbol
Gattuso tiene una relación fría con de Laurentis. La renovación del contrato ahora parece poco probable
Sulscher sobre transferencias de invierno: el Manchester United tiene una composición fuerte y de calidad. Me sorprendería si firmamos a alguien