El presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región, Francisco Izquierdo, ha asegurado que este momento es “crucial” a nivel sanitario, por lo que pide “dar nuevos pasos”, ha informado la entidad en nota de prensa.

“Sólo se requiere voluntad política para reforzar la atención sanitaría contando con un eficaz recurso asistencial: la red de 1.254 farmacias y los 2.926 farmacéuticos, cada uno desde su ámbito de ejercicio, en nuestra región”, añade.

Por el Día Mundial del Farmacéutico, el COFCAM ha editado también un vídeo propio que se difundirá en redes sociales, medios y en su nueva web www.cofcam.es y en el que se pone en valor la cercanía y la labor de todos los profesionales de la farmacia en sus distintos ámbitos de ejercicio.

Esta conmemoración, promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), se celebra con el lema de ‘Transformando la salud global’ para destacar el papel fundamental que los farmacéuticos ejercen en la mejora de la salud desde todos los ámbitos profesionales y en todas las comunidades.

Un protagonismo creciente en países de todo el mundo que cuentan con los farmacéuticos para reforzar la capacidad asistencial de sus sistemas sanitarios.