Spain

Más de 2.000 personas se benefician del proyecto social de Aiqbe y el Banco de Alimentos de Huelva

Más de 2.000 personas, pertenecientes a 25 entidades, pudieron beneficiarse de las ayudas contempladas en el proyecto impulsado por el Banco de Alimentos de Huelva, que contó con la financiación de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), cuyos fondos fueron destinados a la compra de alimentos para familias afectadas por la situación de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

Gracias a esta financiación, se sufragaron los gastos de compra y distribución de los alimentos, alcanzando los 14.000 kilos repartidos en distintas localidades de la provincia onubense. 

Desde Aiqbe se resaltó que, “hoy, más que nunca, proyectos como los impulsados por el Banco de Alimentos son de una importancia capital. A pesar de que parece que ya puede atisbarse un poco de luz al final de túnel aún quedan varios meses difíciles, y desde Aiqbe continuaremos buscando fórmulas y alianzas para contribuir a paliar los efectos de esta crisis. La industria es, ahora más que nunca, un actor decisivo para la prosperidad de nuestra provincia”.  

Por su parte, Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, destacó que los resultados obtenidos “han sido satisfactorios, tanto en los porcentajes de población y entidades atendidas como en el número de kilos distribuidos”, y subrayó “la importancia de impulsar este tipo de colaboraciones, ya que solo a través de la solidaridad y el mutuo apoyo podremos superar esta crisis”. 

Football news:

Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área