Tercer día consecutivo con una víctima mortal por coronavirus en Extremadura. Se trata de un vecino de Plasencia de 79 años y con él son 1.705 los contagiados que han perdido la vida en la región.
Se mantiene la mortalidad pero se triplican los contagios en 24 horas, con 35 nuevos casos, más de la mitad en la provincia de Badajoz (26). Este repunte se produce después de que este lunes se comunicase la cifra más baja desde agosto (12). No obstante, la curva sigue contenida por debajo del medio centenar diario de positivos (umbral que no se supera desde el 21 de febrero).
Los hospitales siguen teniendo una evolución favorable y hay cuatro pacientes menos ingresados con covid. De los 74 hospitalizados, 19 personas están en las unidades de cuidados intensivos, una menos que ayer.
Otro dato positivo de este martes son las 74 altas dadas por Salud Pública, elevando a 67.733 las personas que han logrado superar el contagio.
Po áreas de salud, Badajoz notifica en la última jornada tres casos de covid. Tiene 23 pacientes hospitalizados, 8 de ellos en UCI.
Por su pate, Cáceres registra 5 positivos. Tiene 13 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI.
Mérida suma 4 infecciones. Tiene 12 personas hospitalizadas, de las que 3 están en UCI.
El área de Don Benito-Villanueva de la Serena registra cinco casos. Hay 13 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.
Plasencia no registra casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, de los que uno está en UCI.
Navalmoral de la Mata comunica 4 casos positivos. Tiene un paciente ingresado.
El área Llerena-Zafra es la que registra más contagios, con 14 positivos más en un día. Tiene tres pacientes hospitalizados.
Por su parte, Coria no sufre ninguna nueva infección y su hospital sigue libre de covid.