Spain

Marta Pombo, sobre la depresión que sufrió: 'Todavía no estoy curada de este monstruo'

22 de diciembre de 2020. Es es la fecha en la que Marta Pombo se despidió de las redes sociales porque necesitaba hacer un parón para dedicarse tiempo a sí misma y a sus seres queridos. Durante estos meses, que ella define como "una baja laboral", ha vivido una montaña rusa de emociones, ha llorado mucho, ha reflexionado sobre la vida que estaba llevando... y ha conseguido volver a conectar con la Marta que era antes. Sabe que todavía le queda mucho camino por hacer, pero está convencida de que puede ayudar a mucha gente y, por eso, ha decidido volver. "Estaba muy perdida. Yo solo quería parar", ha contado en una entrevista que ha concedido al programa La Influencia de la COPE.

VER GALERÍA

Después de tres meses de ausencia, Marta ha abierto su corazón para explicar cómo se sentía. "A mí lo que me pasó es que me vi absorbida en este mundo de redes sociales", ha confesado. La hermana de María Pombo asegura que tuvo ayuda psicológica y, después, su psiquiatra le diagnosticó depresión: "Me medicó y me fue dando unas pautas para volver al camino, porque yo estaba en un agujero negro con una nube gris todo el día de no querer ni salir de la cama".

- María Pombo cuenta cómo se encuentra su hermana Marta tras separarse de Luis Giménez

Muy sincera, María cuenta que en este último mes ha empezado a conectar más consigo misma y, para ello, le ha sido muy útil la meditación, ya que "me ha ayudado muchísimo para ser consciente de cada momento y disfrutar del día a día y las pequeñas cosas sin tener que estar mostrándolo a todo el mundo constantemente". Eso sí, reconoce que le da un poco de miedo volver a las redes sociales porque "psicológicamente todavía no estoy curada de este monstruo".

VER GALERÍA

Respecto a cuál fue el motivo que le llevó a tomar esa drástica decisión a finales del año pasado, Marta ha confesado que fue el hecho de tener que dar explicaciones por todo. "Yo me he llegado a sentir sola, y eso que tengo una comunidad que me adora y me escribe a diario lo mucho que me echan de menos. Te sientes como que no sabes a quién estás hablando, para qué, si sirve de algo... te sientes muy solo. Pero no fue sentirme sola, sino el tener que dar explicaciones constantemente. Eso me saturó demasiado y me estaba cambiando hasta la forma de ser. Medía cada palabra, cada gesto... porque iba a sentar mal a alguien. Dejé de ser yo misma". 

- Esquiando en medio de la ciudad, la asombrosa reaparición de Marta Pombo

Marta tiene claro que "era algo que necesitaba" porque veía que las redes sociales le exigían cada vez más. Aunque reconoce que "el sustento económico que te da Instagram es muy jugoso y muy tentador", dice que "hay veces que no compensa". Además, ahora que ha vuelto, tiene claro cómo va a enfocar su nuevo contenido. "Voy a seguir con la publicidad, porque de algo tengo que vivir y de momento va a ser mi sustento hasta que empiece con futuros negocios que tengo en mente, pero quiero enfocar mi contenido a dar voz a temas cotidianos, como por ejemplo la salud mental. La gente no le da importancia y es muy importante. Hay gente que si no lo escucha de alguien conocido o de alguien a quien admira, no se lo plantea para sí mismo". Ser influencer es algo que la madrileña no le recomienda "a nadie". "Yo ya estoy metida en este mundo y creo que puedo ser una ventana muy buena en cuanto a muchos temas pero, si pudiese, no volvería". 

VER GALERÍA

Nueva compañera de vida

Tras unos meses de ausencia, Marta ha retomado su contacto con sus fans y lo ha hecho presentando a su nueva mascota, Gaia. "Bienvenida Gaia. ¡Con esta monada, empiezo a volver a compartir cosillas con vosotros! Lo haré poco a poco ya que estoy con ganas y miedo a la vez", ha confesado la influencer, asegurando que está convencida de que "las mascotas nos eligen a nosotros" y que "nos necesitábamos mutuamente". "Es una podenco que he adoptado de Supervivientes Perrunos de unos dos añitos. Ahora mismo vive con muchísimo miedo, a saber lo que ha vivido la pobre, la encontraron en Jaén. ¡Os contaré más sobre ella!", ha dicho emocionada.

- ¿Quién es quién? María Pombo y sus hermanas enamoran a sus fans con sus fotos de la infancia

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude