Spain

Marruecos vuelve a confinar tres ciudades tras el aumento de casos

El Gobierno de Marruecos ordenó el reconfinamiento a partir de mañana miércoles de las ciudades de Tánger, Asilah y Fez (en el norte y sur del país), tras un rebrote de los casos del COVID-19.

En un comunicado conjunto del Ministerio de Interior y Sanidad, estas restricciones se tomaron tras registrar «un número creciente» en el número de contagios y de fallecidos.

Las nuevas medidas implican la prohibición de aglomeraciones en estas ciudades, el cierre de las playas, los parques, las salas de juego y gimnasios, así como reducir la capacidad del transporte público a un 50 %.

Se cerrarán también a partir de las 22.00h todos los comercios de proximidad, cafés y restaurantes, así como será obligatorio disponer de un permiso excepcional para desplazarse desde o hacia las tres ciudades.

Ante el aumento de casos en Fez (que ha registrado 140 casos en los últimos 24 horas) las autoridades sanitarias han decidido establece un hospital de campaña con una capacidad de 1.200 camas.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, se han registrado un total de 1.021 de nuevos contagios en los pasados 24 horas en todo el país, y 16 nuevos fallecidos.

El número acumulado de casos se ha situado en 27.217, entre los que hay 417 muertos; con una incidencia de 75 casos por 100.000 habitantes.

Football news:

Liverpool comprará Jota por 41 millones de libras. Wolverhampton pagará hasta 13,5 millones por Hoover
8 es el número favorito del Bayern. Ahora venció al Schalke: Gnabry hizo un Hat-trick, Sané anotó 1 + 2, Lewandowski inventó una asistencia de trabajo
Liverpool acordó un contrato de 5 años con Jota. El traspaso podría ascender a 43 millones de euros
Lo dejé todo y me fui al otro lado del mundo por mi equipo favorito. La conmovedora historia de un fanático Noruego enamorado de Santos
Lewandowski anotó en la 1ª ronda de la Bundesliga en 7 temporadas y repitió el récord del Campeonato
Gnabry hizo un Hat-trick en el partido contra el Schalke
Lewandowski anotó el Schalke en el 10º partido consecutivo de la Bundesliga. Este es el récord de la liga