Spain

Maroto anima a franceses y alemanes a venir a España este verano sin cuarentena

Los turistas extranjeros podrán llegar a España a partir de junio sin restricciones de aislamientos como se produce actualmente. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó que quien llegue a España no tendrá que cumplir cuarentena de 14 días como ocurre actualmente una vez que finalice el estado de alarma, que está prorrogado por ahora solo hasta el 7 de junio. Así, la titular de Turismo animó a los visitantes extranjeros, especialmente a franceses y alemanes, a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país este verano.

Maroto, en una entrevista en Onda Cero, defendió la imposición de la cuarenta pero de forma temporal, ya que supone una garantía sanitaria, aseguró. Todo ello a raíz de las declaraciones de la ministra francesa Elisabeth Borne en las que ha desaconsejado a sus compatriotas viajar a España este verano por las medidas «contradictorias» del Gobierno. «La apertura de fronteras es una opción que ha tomado España al tiempo que el país ha adoptado reglas para las personas que lleguen en avión, lo cual es contradictorio«, explicó Borne en una entrevista.

Sánchez anima a «ir planificando las vacaciones» y anuncia que los extranjeros podrán venir en julio

Esa es la reivindicación principal del sector turístico, que aseguró que la imposición de una cuarenta a los viajeros extranjeros que lleguen a España puede ser «la ruina» del turismo, ya que muchos decidirán otros destinos al planificar sus vacaciones ante la incertidumbre generada.

Aún así, desde el anuncio del presidente Pedro Sánchez el pasado sábado de apertura de fronteras en julio, el sector ha mostrado su alegría por un paso que «se tendría que haber comunicado hace tiempo». Desde Exceltur, su vicepresidente José Luis Zoreda argumenta que si se abre el turismo el día 1 de julio, los operadores deberían saberlo ya para ir preparando la puesta en marcha de toda la maquinaria, que tarda entre «un mes o mes y medio».

El presidente de Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Jorge Marichalar, asegura que el anuncio de Sánchez es «muy positivo» para el sector, «un balón de oxígeno» para muchas empresas en este momento. Eso sí, animó a hacer campañas de promoción «muy potentes» porque «que los turistas puedan venir no significa que vengan».

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos