Spain

Marlaska cesa al jefe de la Guardia Civil en Madrid en plena investigación de la gestión de la pandemia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido este lunes al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por «pérdida de confianza», como confirman desde su departamento a este periódido, y niegan que haya tenido que ver con la gestión de la pandemia, aunque el mando podría haber ocultado información relativa a la investigación relacionada con la expansión del Covid-19 en Madrid.

Pérez de los Cobos coordinó el dispositivo policial con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, ya que en ese momento era el director del Gabinete de Coordinación y Estudios dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Durante el juicio en Audiencia Nacional sobre el referéndum, el coronel Pérez de los Cobos e mostró muy duro con la forma de actuar de los Mossos d'Esquadra y acusó directamente al major Josep Lluís Trapero de «poner palos en las ruedas constantemente».

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje