Spain

Marlaska cesa al jefe de de la Guardia Civil en Madrid tras la polémica por la seguridad de Iglesias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, según manifiesta a EFE fuentes del Miniserio, por «pérdida de confianza». Aunque no han desvelado los motivos por los que este departamento ha perdido la confianza en el coronel.

Decenas de patrullas de la Guardia Civil acordonaron la semana pasada la vivienda del vicepresidente del Gobierno y de la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias e Irene Montero, para garantizar su seguridad ante decenas de vecinos que se agolparon en los aledaños de su vivienda en Galapagar con cacerolas para protestar por la gestión del Gobierno.

Las imágenes de una hilera de vehículos de la Benemérita no gustó en redes sociales donde muchos usuarios recriminaron a los agentes «una excesiva protección» y al propio Gobierno «una instrumentalización de las instituciones públicas en su beneficio».

Pérez de los Cobos coordinó el dispositivo policial con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, ya que en ese momento era el director del Gabinete de Coordinación y Estudios dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje