Spain

Mariezkurrena dice que «perder de vez en cuando viene bien para tener los pies en el suelo»

Jon Mariezkurrena extrae una lectura positiva de la derrota sufrida con Jokin Altuna a manos de Ezkurdia y Ladis Galarza el lunes en Zestoa, con vistas a lo que resta del Campeonato de Parejas. «Perder de vez en cuando viene bien para tener los pies en el suelo», asegura el zaguero de Berriozar a las puertas del encuentro de la décima jornada que disputarán ante los líderes, Elezkano II y Zabaleta, el domingo en el Astelena de Eibar. Este jueves han cumplido con el apartado de material en el histórico recinto.

Mariezkurrena II es consciente de que «desde el principio del Campeonato hemos visto cómo están Elezkano y Zabaleta. Atraviesan el mejor momento de su carrera. La diferencia que Jose está marcando atrás es muy grande».

De todas maneras, Jokin Altuna no se da por vencido. «No hay nadie invencible. Ningún pelotari, ni ninguna pareja. Se habla mucho de Jose, pero diría que Danel está dando un gran nivel. He jugado contra ellos con todo tipo de resultados. He ganado y he perdido. Soy consciente de la dificultad supone jugar contra ellos, pero pienso que tendremos opciones de victoria si jugamos bien».

También Elezkano y Zabaleta han alabados las virtudes de sus oponentes. «Nos enfrentamos a un zaguero pegador y al mayor artista entre los delanteros», apunta el delantero de Zaratamo.

Los cuatro han coincidido en que las seis pelotas elegidas son «parecidas». Destaca Altuna III que «tienen gracia». Añade Mariezkurrena que «las que hemos descartado también eran buenas». Ninguno de ellos se ha puesto tacos para elegir, por lo que no han golpeado las pelotas, lanzadas al frontis por el intendente Jon Apezetxea.

Elezkano II y Zabaleta, que se ha entrenado antes de la elección, han separado tres de 105.4 (número 1), 106.1 (2) y 106.2 (3) gramos, mientras que Altuna III y Mariezkurrena han optado por las 105.8 (4), 106.3 (5) y 105.9 (6).

Por la mañana en Muskiz, Olaizola II y Rezusta han escogido material de 104 (1), 106 (2) y 104.4 (3). Dos de ellas son más ligeras que las de Urrutikoetxea e Imaz, de 105.7 (4), 106.4 (5) y 105.1 (6).

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR