Spain

María Sánchez, la autora de 'Tierra de mujeres', Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras

La escritora y veterinaria cordobesa ha ayudado a hacer visible la cultura de las mujeres ene l mundo rural.

María Sánchez.
María Sánchez. BERNARDO DÍAZ

La Fundación Princesa de Girona ha fallado hoy el premio de las Artes y las Letras que recareá este año en la poeta feminista María Sánchez, conocida por ser la autora del libro de no ficción Tierra de mujeres (Seix Barral).

Sánchez es una escritora cordobesa que también se desempeña como veterinaria de campo, un mundo donde la mayoría de los trabajadores son hombres y en el que las mujeres reppresentan una especie de cultura secreta, casi invisible pero fundamental para la supervivencia de sus comunidades.

La autora ha agradecido el premio reivindicando su profesión. "Estoy muy emocionada y muy agradecida. Este premio supone un reconocimiento a mi labor tanto como veterinaria de campo como escritora. Por poner en valor la cultura y el patrimonio vivo que tenemos en nuestros medios rurales. Me hace mucha ilusión formar parte de esta familia y quería daros las gracias", ha dicho.

La Fundación Princesa de Girona premia con sus galardones anuales a los talentos jóvenes. En los últimos años, entre los premiados han estado el pintor Hugo Fontela, la cantante Soleá Morente, la poeta Elena Medel o el director de escena Rafael R. Villalobos. Precisamente ellos cuatro han mantenido un debate, moderado por la Reina Doña Letizia, sobre cómo les ha afectado la pandemia en sus distintos ámbitos laborales.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos