Spain

María Mariño, entre las mejores tras ganar a la 13ª del mundo

nnnLa tiradora del club vigués El Olivo María Mariño sigue demostrando encontrarse en el mejor momento de forma de su vida deportiva, al menos por resultados, tras haber brillado en otra cita internacional, en este caso la Copa del Mundo que se disputa en la localidad rusa de Kazan, en la que hoy proseguirá la competición por equipos. La esgrimista viguesa se metió el pasado viernes en la ronda final de 64 y ayer superó también dicho muro al vencer a la rusa Larisa Korobeynikova, que llegaba a la cita décimo tercera en el ránking mundial de florete.
El duelo fue de máximo nivel y de máxima exigencia. De hecho, María Mariño tuvo que remontar después de que la experimentada tiradora rusa tomase ventaja. Sin  embargo, la pupila del maestro Mariño no bajó los brazos y acabó imponiéndose por un ajustado 15-14 que la metía en la ronda de 32. 
Allí se encontró con los 42 años de la húngara Aida Mohamed. Sobre el papel del ránking, una rival más asequible que la rusa, pero la realidad del combate marcó el triunfo de la magiar por 15-9.
Fue el final del camino en el cuadro individual para María Mariño, que fue con diferencia la mejor de las españolas en Kazan al terminar en el puesto 31º. Andrea Breteau fue 73ª, María Teresa Díaz 87ª y Bárbara Ojeda 124ª. En el ránking mundial, Díaz sigue siendo la mejor situada con 44.000 puntos (44ª) y Mariño es la segunda con 27.500 (58ª).

Llavador ganó en El Cairo
Por otro lado, el madrileño Carlos Llavador logró ayer la victoria en la Copa del Mundo de florete de El Cairo, al derrotar en la final al italiano Andrea Cassara. Llavador puede soñar con estar en Tokio 2020, con lo que se acabaría con la mala racha de la esgrima hispana, que no tuvo representación en Londres 2012 ni en Rio 2016.n