Spain

Marcos Mauro, la perfecta tercera pieza del Cádiz

La defensa del Cádiz es la línea en la que más competencia hay en el equipo amarillo. Cala, Fali, Marcos Mauro y Alcalá, luchan en cada entrenamiento por un hueco en el once. Los cuatro tienen el mismo objetivo durante las sesiones semanales: ponerle las cosas difíciles a Cervera a la hora de elegir la pareja titular. De un tiempo a esta parte, los dos centrales elegidos han sido Cala y Fali. Sin embargo, en este inicio de temporada Marcos Mauro está llamando a la puerta con el objetivo de tirarla abajo.

El central argentino es el ejemplo de la persona que está en el momento justo en el sitio idóneo. La temporada pasada aprovechó las oportunidades que le fue brindando Cervera y de los 17 partidos en los que estuvo en el campo, el Cádiz sólo perdió tres. Además aportó su granito de arena con dos goles. En los últimos tiempos, también ha devuelto la confianza que ha depositado el entrenador en él con buenas actuaciones. Mauro comenzó la temporada siendo fijo en el once junto a Cala, en detrimento de Fali, debido a su gran pretemporada. Cuando al valenciano le llegó su primera oportunidad como titular en San Mamés, no la desaprovechó, motivo por el que recuperó el sitio para ser titular siempre que ha estado disponible.

Tras haber formado en el once inicial ante el Granada en la jornada 5, Mauro volvió a aprovechar su oportunidad ante la Real Sociedad, con motivo de la baja por lesión de Cala. En el partido contra los donostiarras, su trabajo tuvo mucho que ver en la mejora defensiva de los amarillos, que venían de encajar cuatro goles en el Metropolitano. Y posteriormente, ante el Elche, fue uno de los más destacados del partido. Sus números defensivos se resumen en: cinco despejes, cuatro intercepciones, 57 pases precisos (97% de acierto) y ocho de 12 duelos ganados. Su mapa de calor, además, muestra que tuvo más toques en el centro del campo que en la defensa debido a la expulsión de Boyé, motivo por el que adelantó su posición.

Mapa de calor de Marcos Mauro contra el Elche.

Mapa de calor de Marcos Mauro contra el Elche.

Ante el Barça todo hace indicar que tampoco estará Cala, por lo que el argentino volverá a formar en el centro de la defensa junto a Fali. Una buena recompensa al trabajo bien hecho. "Han jugado grandes jugadores en el centro de la defensa y el equipo no ha notado la diferencia. Eso es importante para que todos nos sintamos identificados y sumemos. Lo que queremos es poner todo lo que tenemos al servicio del equipo, que es lo primordial", reconoció Mauro hace dos días en la web del club.

Football news:

Alex Ferguson: Rooney ha tenido una carrera fantástica. Espero que pueda ser entrenador
El Club de la Bundesliga es imposible de comprar. Pero Volkswagen pudo
Bayer Amiri fue llamado un maldito Afgano. Después del partido, el jugador de la Unión se disculpó
Ozil y Arsenal acordaron rescindir el contrato. El fin de semana completará el traspaso al Fenerbahçe
Klopp sobre brunu: jugador Destacado, líder. Un buen traslado para el Manchester United, desafortunadamente
Paul Ins: Manchester United podría vencer al Liverpool. Hace dos años no diría algo así
Brunu sobre hablar de penaltis Manchester United: No me importa. Nuestros jugadores ofensivos son rápidos, es normal que a veces ganen penaltis