logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Marc Márquez sobre su hermano: "Dentro del 'box' cada uno está en su lado, yo ya tengo suficiente faena"

El hexacampeón de MotoGP aseguró que la adaptación a la categoría le llevará tiempo a su hermano: "La Honda es difícil de entender"

GRAF3204. MADRID.- El piloto y seis veces campeón del...
Marc Márquez, durante una exposición de monos de competición. Víctor Lerena EFE

Marc Márquez, recién coronado por sexta vez en MotoGP, remarcó que tanto su hermano Àlex como él saben diferenciar "muy bien" las prioridades y advirtió que ya tiene "suficiente faena" para estar pendiente de nuevo compañero. Para Marc, su hermano se ha ganado ser el sustituto de Jorge Lorenzo "por méritos propios" y debe ir "poco a poco" en su adaptación a una moto que "requiere mucho esfuerzo" y "es difícil de entender".

"En el circuito apenas nos vimos, para dormir, pero es que ahora está en una etapa que tiene que dar vueltas, 'quemar gasolina' para ir aprendiendo en las reacciones de la moto y luego ya están Alberto Puig, Emilio Alzamora, que le ayudarán para mejorar. Dentro del 'box' cada uno está en su lado, ya tengo suficiente faena como para estar preocupado de otros asuntos", comentó Márquez a los medios tras acudir a un acto en Madrid.

El ilerdense dejó claro que los dos hermanos, "profesionalmente", saben "diferenciar muy bien" su relación y que la presencia del campeón del mundo de Moto2 no le despistará. "Yo tengo claro mi objetivo, que es seguir trabajando con la misma intensidad y la misma mentalidad por luchar por un título más", advirtió.

El primer 'sustito' de Álex

Àlex ya ha empezado a adaptarse a esta "difícil categoría" con los dos días de entrenamiento celebrados en Cheste (Valencia). "De momento ha empezado, poco a poco, tiene que ir trabajando. Además la Honda es una moto donde yo me he caído muchas veces para encontrar el límite. Requiere mucho esfuerzo, pero poco a poco a ver si lo va cogiendo", deseó.

"Lo primero que me dijo fue que no le había avisado de cómo trabajaban los frenos de carbono. Salió y en la séptima vuelta tuvo el primer 'sustito', que es muy típico cuando vienes de Moto2, a mí también me pasó, pero en un test privado en Malasia, donde la prensa no se enteró, pero me pasó. Sales y los frenos de carbono trabajan completamente diferente a los de Moto2, y es ahí donde cuesta más adaptarse", explicó sobre los problemas de su hermano en los test.

El seis veces campeón de MotoGP admitió que será un año "especial", aunque reiteró que no ha tenido nada que ver en la decisión de escoger a su nuevo compañero y que su hermano se ha ganado el puesto por "méritos propios" y por eso se debe "respetar". "Nunca he vetado ni forzado por tener ningún compañero. Honda reaccionó yendo a buscar al campeón de Moto2, que en este caso era mi hermano", remarcó.

"Una Honda difícil de entender"

El catalán reconoció que, tras un fin de semana "'movidito'", los responsables de Honda han resuelto la sustitución de Jorge Lorenzo de la "mejor manera". "Alberto Puig y los japoneses son los responsables de moverse para encontrar pilotos. Las opciones eran pocas, pero al final han ido a buscar al joven que subía y que había sido campeón del mundo de Moto2, aunque el objetivo de Honda es el mismo", afirmó Marc Márquez.

"A Jorge siempre se le echará de menos porque lo que ha hecho por el deporte español, sobre todo por el motociclismo español, es algo que está al alcance de pocos. Cinco veces campeón del mundo, el carácter que ha mostrado tanto dentro de la pista como fuera. Se le echará de menos en general en todo el motociclismo", confesó tras el repentino adiós del balear.

Preguntado por su futuro, ya que su contrato termina la próxima temporada, confesó que ya han empezado "a hablar" con Honda. "Siempre he dicho que mi prioridad, por respeto y por corazón, será el Repsol Honda porque fueron los que me dieron la posibilidad de subir a MotoGP", puntualizó.

"Ha habido los primeros contactos. Primero nos centramos en la parte deportiva y la técnica. En un proyecto bonito que te tiene que asegurar que técnica y deportivamente tú lo darás todo, y es ahí donde hemos comenzado a hablar", agregó.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
Themes
ICO