Spain

Marc Gual "Tenemos que salir a por el partido desde el minuto cero"

El Alcorcón empezó la semana con una victoria vital contra el Castellón. Tres puntos que le dejan a un punto de la salvación después de un gran partido de los alfareros que demostraron mucha personalidad. En el Diario AS hemos charlado con uno de los mejores de dicho encuentro, Marc Gual. El delantero nos atendió y nos reconoció que la semana “tras una victoria se desarrolla de una forma positiva con más alegría y bueno rollo. Eso es lo que también necesita un equipo que se está jugando cosas. Así debemos afrontar el partido del sábado”

Para el badalonés lo mejor de los tres puntos contra el Castellón “Me quedo con lo bien que salió el equipo. Nos pusimos rápidamente por delante. Además, cuando nos marcaron seguimos de la misma manera. En ningún momento dimos un paso atrás ni nos vinimos abajo. Continuamos buscando el segundo tanto. Eso fue lo que nos tiene que servir para los próximos partidos, salir de la misma manera a buscar la victoria desde el minuto cero” y apostillaba que “No venirnos abajo fue lo más importante. Esa mentalidad es fundamental, mostrar esa personalidad”. El ariete no quiso regatear la palabra final “Cada partido es una final. Somos bastantes equipos en la zona de abajo”.

Para muchos periodistas fue uno de los mejores partidos de Gual con la elástica del Alcorcón. Muy activo, liderando el ataque, incisivo entre líneas, asociativo, danto asistencia y generando ocasiones. Lo único quizá que le faltó fue el gol “si vamos ganando firmo jugar así y no marcar hasta final de Liga. La verdad es que creo que me salió un buen partido. Estuve cómodo desde el arranque. Es de los mejores partidos que he hecho este año”. Gual jugó con otro delantero de referencia, Xisco “La verdad es que me siento mas cómodo cuando juego con otro compañero de referencia en la punta de ataque. Estoy más liberado para moverme por donde quiero y me siento mejor con un compañero al lado que te ayuda mucho. Entrar de segunda línea, venir a recibir… Tener un compañero que fije a los defensas pues me da libertad”.

El sábado a las 14:00 el Alcorcón visita al Lugo. El conjunto gallego no está pasando por su mejor racha “Esas rachas las hemos tenido todos los equipos. Cada partido es diferente. Al final cada encuentro empieza de cero y eso lo tenemos que hacer también nosotros. Olvidarnos de lo que ha pasado y salir a por todas”. Respecto a las claves del encuentro “que no nos lleven a su terreno. Meter el encuentro en nuestro ritmo… Conseguir potenciar nuestras virtudes como hicimos el otro día. Somos un equipo muy pesado, muy incómodo para los rivales, no paramos de presionar... Es la forma en la que nos vamos a salvar. Nuestra fuerza es nuestra gran capacidad de trabajo, ayudarnos entre todos y ser cada instante un equipo por encima de todo”.

Reconoce que es “inevitable hacer cuentas para la salvación” peor “lo mejor es pensar en ganar y sumar cada jornada. Estar centrado al 100%".

Football news:

Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL
Klopp sobre las protestas en Manchester United: creo en la democracia, pero en forma pacífica. No fue exactamente Pacífico, los policías resultaron heridos