Spain

Marbella destaca el avance del PGOU en el Consejo Social

El Ayuntamiento de Marbella avanza en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía resuelva en las próximas semanas el documento de alcance ambiental, según ha destacado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Así lo ha señalado la regidora en la sesión extraordinaria del Consejo Social de la localidad, que se ha celebrado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, donde ha puesto de relieve que “se trata de dos cuestiones de relevancia para el desarrollo y el futuro de la ciudad” y se enmarcan “dentro de las prioridades de este equipo de gobierno”. 

Durante la sesión, Muñoz, ha dado cuenta del estado en la tramitación del nuevo documento urbanístico de la ciudad -tal y como continuará haciendo en las próximas reuniones de este organismo-, explicando que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía resuelva en las próximas semanas el documento de alcance ambiental para continuar con los plazos de la tramitación del PGOU.

La primera edil ha recalcado también que “nuestra intención es poder realizar la aprobación inicial del nuevo Plan General bajo el paraguas de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA)”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que la nueva normativa, que sustituirá a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), “sería muy beneficiosa para la ciudad, ya que simplifica y agiliza la tramitación de un plan general”. Mientras tanto, Muñoz ha apuntado que “lo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento es ir en paralelo con ambos reglamentos”.

Además, ha recordado que “desde el primer momento, estamos trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía” en la elaboración de un documento que ha buscado contar con la participación de la ciudadanía en su redacción. 

Por otra parte, la alcaldesa también ha trasladado a los miembros del Consejo Social que se destinará al municipio una inversión de 18 millones de euros hasta 2023 al informarles sobre el avance de las actuaciones que se llevarán a cabo bajo la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

“Todos los proyectos que se han elaborado desde las distintas delegaciones van a suponer una apuesta clara por la mejora de los barrios y la calidad de vida de los ciudadanos de Marbella, la recuperación del patrimonio histórico y la innovación”, ha destacado la regidora.

Muñoz ha detallado que a los 15 millones procedentes de los fondos europeos se suma un 20 por ciento de financiación municipal. Entre los proyectos, ha avanzado que algunos de ellos comenzarán próximamente al contar ya con la admisión por parte de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y, en este sentido, se ha referido a actuaciones que se centran en el ámbito de la seguridad, como la implantación de un sistema de videovigilancia y control del tráfico o la modernización de la Policía Local.

Football news:

Chelsea y georginho quieren renovar su contrato. El Chelsea comenzará pronto a negociar con el centrocampista georginho un nuevo acuerdo
Jugador De Wings Hadi sobre el alcohol: nunca bebí porque estoy feliz como vivo
Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League
Pau torres: el Villarreal no podía permitir que ambas finales de la Eurocopa fueran puramente inglesas
El Centrocampista de la Roma, Brian Cristante, hizo un comentario después de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United