Spain

Maracena destina 90.000 euros para reforzar el comercio de cercanía

El Ayuntamiento de Maracena sigue con su plan de ayuda a los comercios locales y ha aprobado destinar una partida de 90.000 euros en el presupuesto de 2020, que se van a repartir entre los comerciantes de Maracena en modo de ayudas directas. La propuesta será debatida en el pleno de hoy miércoles.

Se podrán beneficiar de estas ayudas todos los comercios de Maracena dados de alta como tal y que dispongan de local de atención al público abierto en las vías urbanas. El objetivo es dinamizar la vida comercial tras los meses de cuarentena debido al estado de alarma. Se trata, en palabras de su alcalde Noel López "de una situación excepcional en la que hay que dar una respuesta excepcional y dar un impulso a los comercios que más lo necesiten".

Reparto de mascarillas y pantallas de protección

Esta no es la única medida tomada por el consistorio, también se ha realizado un reparto de equipos completos donde se incluyen, entre otras cosas, geles hidroalcohólicos, pantallas de protección y mascarillas, además, como ya anunció el Ayuntamiento maracenero hace unos días, se van a realizar cerca de 400 test a los comercios locales para que los clientes sepan que pueden comprar con total seguridad en las tiendas de Maracena.

Una serie de medidas que se suman al paquete de medidas sociales y fiscales que van enfocadas a reactivar la economía y garantizar el bienestar de toda la población maracenera tras la crisis sanitaria del coronavirus como los test a comerciantes o ahora el reparto de ayudas y equipos completos.

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid