Spain

Mapfre gana 450 millones hasta septiembre, un 2,7% menos

Mapfre ganó 450,4 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2020, un 2,7% menos a cuenta del impacto de la crisis del coronavirus, de los terremotos de Puerto Rico, del tifón de Japón y del saneamiento del fondo de comercio en 2019. Los ingresos también cayeron un 11,9%, hasta los 19.051 millones de euros.

La compañía ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de una reducción de las primas del 11,9%, hasta los 15.550 millones. A tipo de cambio constante y descontando el efecto de la póliza bienal de Pemex (México) que se emitió en 2019, la reducción del volumen de primas sería del 3%.

Ralentización de la actividad

La aseguradora ha subrayado la ralentización de la actividad económica en la mayor parte de los países en los que opera a causa de la pandemia. Las unidades más expuestas han sido la de decesos en España, la de Vida-Riesgo en Brasil y el resto de Latinoamérica.

Los siniestros relacionados con la pandemia y la caída de rentabilidades financieras por menores ingresos por dividendos e inmuebles ha sido otro de los lastres acusados por Mapfre. La firma ha experimentado la depreciación del real brasileño, peso mexicano y dólar estadounidense frente al euro.

Reducción de la siniestralidad en automóviles

La ratio combinada del grupo al finalizar el mes de septiembre se situó en el 95,2%, con una mejora de 1,1 puntos porcentuales. Mapfre ha añadido que hay una reducción de la siniestralidad, especialmente en automóviles, en países como España, Estados Unidos o Turquía, aunque se ha incrementado en otros ramos como en multirriesgo empresarial y decesos en España.

Los fondos propios de Mapfre ascendieron a 8.412 millones de euros, un 5% menos que en diciembre del año pasado, aunque desde el final del primer trimestre, fecha en la que por primera vez afloran los impactos de la Covid-19, han crecido 552 millones.

Reparto de dividendo

Asimismo, los activos totales se situaron en 68.816 millones de euros, un 5% menos que al cierre de 2019, como consecuencia de la caída de los mercados bursátiles, la depreciación de las monedas y la reducción de la actividad.

El consejo de administración de Mapfre ha acordado abonar un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 5 céntimos brutos por acción, que será entregado el próximo 22 de diciembre. Con este pago, la compañía habrá destinado este año 2020 un total de 416 millones de euros a retribuir a sus accionistas

Football news:

Pirlo sobre 2-1 con Ferencváros: esperaba más, pero fue un juego difícil contra un rival cerrado
En Napoli no se pagan salarios desde julio. El Club planea pagar las deudas en diciembre (RAI)
Schalke rescindió su contrato con Ibisevic y suspendió a Bentaleb y Harit
Bielsa, Flick, Klopp, Lopetegui y Zidane son los aspirantes al premio The Best al mejor entrenador del año
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne y 4 jugadores del Liverpool, entre los aspirantes al premio The Best
Zlatan sobre recibir el balón de Oro Sueco: Planeo ganarlo y a los 50 años
Anton Ferdinand fue insultado racialmente en los comentarios de la publicación sobre el documental sobre el racismo y Terry