Spain

Mapa y listado de los últimos rebrotes de coronavirus en Valencia y la situación en las residencias

La Comunidad Valenciana ha notificado este jueves doce nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización. En esta jornada, también ha registrado 220 casos y cinco fallecimientos por el Covid-19.

En cuanto a los últimos focos del virus, todos ellos tienen origen en el ámbito social. Por provincias, se han producido seis en la de Valencia, cinco en la de Castellón y uno en la provincia de Alicante. Todos los brotes son de pequeña dimensión, con menos de diez contagios.

Por su parte, las residencias de la Comunidad Valenciana llevan tres días consecutivos sin notificar ni contagios ni muertos por el coronavirus entre los residentes. En esta ocasión, sí se han detectado dos positivos entre el personal trabajador.

Desde la última actualización, los casos en residencias de mayores se mantienen en cuatro -hay una en la provincia de Alicante y tres en la de Valencia-. Además, no hay ningún centro bajo vigilancia activa de control sanitario.

Hasta el momento, la Comunidad Valenciana ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas institucionalizadas -un total de 29.605-. Por su parte, ha inoculado las dos dosis al 92,5 por ciento de personas residentes en centros sociosanitarios -a 27.396-.

Este es el listado por municipios de los últimos brotes de Covid-19 desde la última actualización:

Origen social

Valencia: 5 casos.

Ayora: 3 casos.

Vinaròs: 3 casos.

Aldaia: 4 casos.

La Vall D'Uixó: 3 casos.

Valencia: 3 casos.

Calp: 3 casos.

Burriana: 5 casos.

Nules: 4 casos.

Vall d'Alba: 6 casos.

Valencia: 7 casos.

Valencia: 4 casos.

Ver los comentarios

Football news:

Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano
Foden es el primer jugador de Pep en marcar 30 goles a los 21 años
Karim Benzema: Orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza depositada