Spain

Manzin bate a Aristi en la primera cita del calendario

Lorrenzo Manzin, velocista del Direct Energie, conquistó la Classica Comunitat Valenciana-GP Valencia, la prueba que se ha convertido en la primera del calendario español y europeo tras el aplazamiento de la Challenge de Mallorca. Una carrera de un día con un perfil para rodadores que se decidió en una llegada masiva. Ahí, los equipos españoles intentaron colocar a sus hombres rápidos, aunque fue el francés Manzin el que se acabó llevando la victoria por delante de Mikel Aristi (Euskadi), que terminó segundo.

Una carrera que se ha conseguido disputar en plena ola de cancelaciones, lo que ya ha supuesto un triunfo, aunque no exenta de problemas. La cita tuvo que recortar su kilometraje a 98 (de los 150 iniciales) por un cambio en la linea de meta, que se ubicó en Tavernes de la Valdigna en lugar de Valencia. Sin embargo, la modificación posibilitó que se volviese a celebrar esta carrera que se estrenaba en el calendario (categoría 1.2) como heredera del Trofeo Luis Puig (1969-2005) que tuvo a ganadores como Kelly, Jalabert, Petacchi o Freire.

Una vez superados los obstáculos, varios intentos de escapada intentaron romper el pelotón, aunque todo se decidiría en los últimos kilómetros. Desde el Eolo de Contador al Caja Rural quisieron controlar la aproximación a una meta en la que, en los últimos metros, apareció Manzin para llevarse la sexta victoria de su carrera. La última fue la pasada temporada en la Amissa Bongo.

Clasificación

2. M. Aristi (Esp/Euskadi) m.t.

3. A. Capiot (Bél/Arkea) m.t.

4. E. Sanz (Esp/Kern Pharma) m.t.

5. D. González (Esp/Caja Rural) m.t.

Football news:

Pelé: Mbappé podría ser mi sucesor. En su juego me veo
Jürgen Klopp: no necesito un jugador que quiera irse si no llegamos a la liga de Campeones
PSG ha alcanzado la marca de 100 millones de seguidores en las redes sociales
Fiorentina podría invitar a Gattuso en verano. La Fiorentina podría cambiar de entrenador al finalizar la temporada
En 2021, Spartak no gana dos partidos consecutivos, Krasnodar - ¡en general 4! ¿De quién se Interrumpirá la serie de fracasos?
Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición