Spain

Manuel Carballeira ganó el concurso de pintura al aire libre de Monterrei

El certamen contó con la participación de 11 artistas de Galicia y Asturias

El coruñés Manuel Carballeira fue el ganador de la tercera edición del Concurso Internacional de Pintura Rápida de Monterrei, seguido de Eduardo Pérez -de Pontevedra- y Montse Valera -de Gijón-.

Un total de 11 artistas procedentes de Ourense, Asturias y el resto de Galicia tomaron parte en el evento, que se desarrolló en jornadas de mañana y tarde, con el entorno del castillo de Monterrei como tema. Entre ellos tomaron parte los artistas locales Ana Isabel Arias López -ganadora de la edición del año pasado- y Antonio Lorenzo Guisado, así como otros participantes procedentes de A Coruña, Vigo, Lugo o Gijón.

La entrega de premios, al remate de la jornada, tuvo lugar en el hospital de peregrinos, recibiendo el ganador un premio en metálico de 1.000 euros, el segundo clasificado la compra de su pintura por 500 euros y el tercer clasificado una pieza del escultor Xosé Ribada, que con Rafael Castro y Fernando Barreira, formó el jurado.

Football news:

Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?
Gerard Piqué: Renovar el contrato y fichar a burofax son cosas diferentes. Defendí los Intereses del equipo
Thibaut Courtois: Messi y Ronaldo son algunos de los mejores jugadores de la historia
Jack Wilsher: todos piensan que tengo 30-31, no 28. Siento que hay mucho más capaz
Pierre-Emerick Aubameyang: África merece algo mejor, merece justicia. El delantero Gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang habló sobre los acontecimientos en África
Adrian sobre la lesión de van Dyck: Pickford casi no tuvo oportunidad de bloquear el golpe, solo de lesionarse. El portero del Liverpool, Adrian, comentó sobre el lanzamiento del portero Jordan Pickford
Courtois sobre el Real Madrid: El mejor equipo del mundo. Estamos aquí para ganar más trofeos