Spain

Mañueco: «La figura del Rey Felipe VI nos une a todos»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afrimado este viernes que es «un honor y un orgullo» acoger la próxima semana en Soria a los Reyes, Felipe VI y Letizia, en la gira que han iniciado en España, cuya figura aseguró que «une a todos» desde la concordia y el consenso.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, que este viernes se encuentran en La Rioja, visitarán Soria y Vinuesa el próximo miércoles, 15 de julio, dentro del recorrido que realizan por España tras la supresión del estado de alarma.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en el programa «Ya es Mediodía», conducido por Sonsoles Onega, donde se le ha preguntado si comparte con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que las noticias que se van conociendo sobre Juan Carlos I son «inquietantes».

Desde el «respeto» a las informaciones, el presidente de la Junta se ha centrado en poner en valor la institución de la Monarquía por su contribución a la democracia y la estabilidad de España y a destacar la figura del rey Felipe VI en su papel de unión de los españoles desde la concordia y el respeto.

Una comunidad segura

Por otro lado, ha manifestado que el brote en Soria está «bajo control» y ha apelado a la responsabilidad individual, a la vez que ha recordado que ir más despacio en la desescalada, desde la prudencia, ha hecho que hoy Castilla y León tenga una menor incidencia de contagios y sea una comunidad segura.

En tal sentido, ha defendido que Castilla y León es «segura» como se refleja en un aumento exponencial de las plazas de turismo de interior, uno de los sectores que ha apuntado para la recuperación económica postcovid.

Fernández Mañueco ha invitado a visitar la Comunidad durante este verano tanto por sus atractivos de patrimonio y naturaleza como por ser «segura» desde el punto de vista sanitario, en lo que ha afirmado que han trabajado para estar preparados en caso de rebrotes del virus.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Messi es por lejos el mejor jugador del mundo en los últimos años. No se puede comparar con Lewandowski
Lee puede impugnar el nombramiento del árbitro Holandés para el partido contra el City. En caso de victoria de los ingleses, el Ajax estaría en el grupo de la liga de Campeones
Brunu Fernandes: Ganar la Europa League será importante para la próxima temporada. Manchester United quiere ganar la Premier League
El delantero del Leipzig Adams ante el PSG: tenemos confianza
Keylor Navas podría perderse el partido ante el Leipzig por una lesión en la cadera
Chelsea planea comprar a Rice. West Ham exige más de 80 millones de libras por el apoyo
Dybala pretende quedarse en la Juve pese al Interés del Real Madrid. El jugador quiere 15 millones de euros al año, los turineses ofrecen 10