Spain

Manolo Gaspar: “Este verano habrá que hacer ocho o nueve fichajes”

Manolo Gaspar desfiló este lunes por “La Jugada” de Canal Sur y dio un amplio repaso a la actualidad del Málaga. El director deportivo blanquiazul abordó un elevado número de cuestiones de relevancia como el futuro de Sergio Pellicer, los fichajes que deben llegar para apuntalar el proyecto, las opciones de continuidad de jugadores como Jozabed o Yanis Rahmani, el límite salarial…

Estimación de fichajes para la próxima temporada: "Va a depender mucho de lo que pase, tenemos jugadores en situaciones muy especiales que a lo mejor podrían quedarse. Pero creo que habrá que hacer en torno a ocho o nueve fichajes".

Límite salarial para la temporada 2021-22: "No tenemos una estimación de límite salarial. Sabemos las necesidades pero no sabemos a qué jugadores podemos aspirar porque no sabemos nuestro límite salarial. Tenemos que estar preparados, pero tenemos que subir el límite salarial como sea. Mi intención es tocar lo menos posible, quedarnos con jugadores que han funcionado”.

Contactos con jugadores: "Por supuesto, eso se hace desde siempre. El trabajo de una dirección deportiva es como un símbolo de infinito. Nunca para. Hay que estar con mucha información y muchas llamadas, hay que tener ya muchos contactos hechos".

¿Tiene previsto hacer alguna venta este verano?: “El Málaga es un club vendedor y creo que no vamos a malvender, pero si no llegan soluciones por otros lados: público en lo estadios, ayudas de otros lados… a lo mejor tenemos que tomar la decisión de vender a un jugador".

Continuidad de Sergio Pellicer: “No tiene una oferta sobre la mesa porque no se la podemos hacer. Con Pellicer tengo una relación magnífica y sabe cuál es mi opinión, lo que quiero conseguir con él juntos. Estoy deseando saber el límite que vamos a tener para ir sabiendo cosas. La piedra principal es Sergio Pellicer. Él está tranquilo, pero tiene que sentir que está bien valorado porque se lo ha ganado. Como es lógico tengo que hacerle ver que está valorado dentro de lo que el club pueda. Habrá un tope, cada uno tiene unas aspiraciones. El Málaga el año que viene va a tener un entrenador y lo que quiere Manolo Gaspar es que sea Sergio Pellicer. No deberíamos de tener problemas”.

Optimismo con el futuro: "Personalmente asumía un trabajo que ni yo sabía cómo iba a afrontarlo. Han sucedido muchas cosas. He estado bien rodeado por mis compañeros de las diferentes áreas, que han sido muy importantes. Era un momento muy complicado, mi corazón decía sí y mi cabeza decía no. Gracias a Dios estamos aquí, en otra situación, también con mucha incertidumbre pero con muchas cosas hechas. Una base importante, jugadores jóvenes con experiencia en un momento muy difícil. Estamos aquí para seguir dejando patrimonio y hacer un proyecto lo más digno posible con responsabilidad y haciendo que el Málaga sea un equipo reconocible. Me veo con la ilusión de volver a hacer algo muy parecido".

Interés de otros clubes en Manolo: "Han habido llamadas, sí. Pero yo lo tenía muy claro, esta es mi casa. Es lógico que llame la atención por sacar un proyecto en estas circunstancias. Hace poco supe que el Marbella tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros y no es por comparar, pero te llama la atención. Eso a los gestores de los distintos clubes también. A directores deportivos importantes que ven que la ayuda de una persona que ha conseguido esto le puede beneficiar. En su momento te halaga pero no tenía ninguna duda, mi cabeza no se ha ido volando a ningún sitio en ningún momento".

Imagen de marca conseguida: "Sobre todo por el club, la credibilidad que ha ganado. Podría escribir un libro de cosas que me han pasado. Me he llevado muchos noes de jugadores que pensaban que el Málaga no iba a sobrevivir, que era imposible hacer un equipo competitivo. Y eso sí se ha ganado, hay transparencia. Hay una línea a seguir".

Límite de 18 fichas profesionales: “Tenemos esa incertidumbre. Volvemos a la base, a lo que manda. Si no tengo un límite salarial poderoso para qué quiero más de 18 fichas si no puedo gastarlo. Si tenemos más de 18 fichas lo celebraremos, pero habrá que ver si nos merece la pena cubrirlas o no".

Cariño de la afición: "Lo noto por todos lados, me hacen llegar mensajes a través de las redes. Noto mucho el cariño, también soy consciente de que llegará el momento en el que la tortilla esté del otro lado. Soy una persona equilibrada en eso, llevo una línea con bastante cordura pero se agradecen tantos mensajes porque te ayudan a seguir con buen ánimo y optimismo".

¿Mira de reojo al playoff?: "Si soy sincero, miro para abajo. Será porque lo hemos pasado muy mal. Celebro más un punto de distancia con el descenso que uno de cercanía con el playoff. Una vez que estamos aquí vamos a ir partido a partido a ver qué pasa. Yo en este equipo confío porque lo veo a diario. Incluso perdiendo el equipo siempre ha tenido un tono bueno, una línea positiva. Ha habido ciertos partidos que hemos merecido un poco más. Pero los equipos de arriba son muy fuertes y la diferencia es grande".

Vuelta del público a los estadios: "Si nos guiamos por lo que dice Tebas es posible que terminemos el año con algo de público. Pero no depende de LaLiga, que ha hecho un trabajo increíble. No tiene sentido que haya público en Segunda B y no en Segunda y Primera con los protocolos que hay. Creo que podríamos llegar a tener algo de público, pero si no el año que viene tiene que haber público”.

Estado físico de Hicham: “Nos tiene muy preocupados a todos, es algo insólito, nunca visto. Hemos hecho muchas llamadas, hablado con expertos de todo tipo. Hemos intentado tratamientos diferentes y no podemos llegar a entender qué es lo que está pasando. Ha tenido roturas en sitios diferentes, el chaval no lo está pasando bien. Vamos a ver si se le hace un tratamiento nuevo en un sitio muy especializado para ver si podemos recuperarlo, para nosotros es un jugador diferencial. Vamos a ver cuántas fichas tenemos para poder encajarlo todo. Para nosotros es importante en nuestro proyecto, vamos a intentar que se recupere bien".

Opciones con Jozabed: “Va a depender mucho que primero tiene que volver al Celta, donde tiene contrato. Todos confiábamos en ver lo que estamos viendo ahora. Sé que él está muy a gusto y yo estoy haciendo mi trabajo para poder contar con él el año que viene. Pero dependemos de muchos factores. Vamos a esperar a ver si le podemos ofrecer algo al Celta en el caso de que no quiera quedárselo para que pueda estar aquí con nosotros”.

Chavarría y Scepovic: "Con Chavarría estamos contentísimos, la evolución de su lesión va de maravilla. Nuestra idea no cambia con él. Con Stefan hay buenas sensaciones, el jugador está muy contento y ha sido recibido de manera maravillosa. Nos van a hacer falta tres o cuatro delanteros, habrá que valorarlo para encajar todas las piezas".

Yanis Rahmani: "Todo es posible dentro de una negociación. Tengo muy buena relación con el Almería y hablamos bastante sobre el tema, siempre hay una vía. Para que Yanis se quede no sólo está la opción de compra sino que hay otras maneras".

Orlando Sá: "Ya está con el grupo, tiene buenas sensaciones tras ver a un especialista en Portugal. Está bastante bien de forma, para la semana que viene esperamos que pueda ayudarnos en la convocatoria y tener inclusive algunos minutos".

Football news:

Jürgen Klopp: no estoy seguro de que Liverpool tenga la oportunidad de clasificarse en el TOP 4 de la Premier League
Sulscher sobre el contrato de Cavani: Cuantos más goles marque, mejor será el Manchester United como equipo. No tenemos límite de tiempo
Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin