Spain

Mango venderá mascarillas reutilizables desde este jueves

De tela, quirúrjicas, FFP1 o FFP2... existen varios modelos para hacer frente al coronavirus. Actores, cantantes e influencers ya han elegido su preferido. ¿Cuál es el tuyo?

La pandemia por coronavirus afecta a todo el mundo y con ella los ciudadanos nos debemos adaptar a nuevos hábitos como el uso de mascarillas. Los artículos de protección facial son desde este jueves obligatorios en España, siempre que no se pueda garantizar la separación de dos metros, y no hacerlo puede suponer multas desde 600 euros hasta 3000. 

Ante el avance del COVID19 muchas personas se adelantaron a la normativa y ya caminaban por las calles con mascarillas, ya que desde Sanidad se recomendaba su utilización, entre los diferentes modelos que existen, más allá de las quirúrjigas o las FFP1 y demás niveles de protección, las de tela van ganando terreno en la calle. Precisamente, en las vías públicas y también para salir a hacer acciones cotidianas como ir al supermercado, hemos visto a famosos nacionales e internacionales con ellas puestas. ¿Sabes qué tipo de mascarilla usan las actrices, influencers y cantantes?

La actriz Hiba Abouk

Saltó a la fama en España por su papel protagonista en El príncipe, pero ahora la interprete reside junto a su pareja, el jugador del Borussia Dortmund, Achraf Hakimi, y su  hijo, en Alemania, un país que también ha sido azotado gravemente por el coronavirus. La actriz ha mostrado en sus redes sociales una foto en la que lleva una mascarilla quirúrjica en su visita al supermercado. Suelen ser de un solo uso o tener una fecha de caducidad. Se tienen que vender empaquetadas, ya que solo están autorizadas para venderlas de forma distinta, individualmente y sin envase, las farmacias.

El influencer Pelayo Díaz

Pelayo Díaz, que se hizo conocido sobre todo por su paso por el programa Cámbiame, también ha compartido fotos en su Instagram en las que se le puede ver con mascarilla. La elegida por el influencer es un modelo FFP2. Están dentro de las consideradas EPI porque filtran el aire inhalado y son capaces de protegerte a ti de las partículas de los demás. Solo se venden en farmacias, establecimientos especializados y grandes superficies. Su efectividad está por encima de las FFP1 y por debajo de las FFP3.

La cantante Chenoa

La triunfita ha mostrado en su perfil de Instagram una foto en la que lleva una mascarilla de tela estampada. En el caso de la utilizada por la cantante se trata de un artículo confeccionado con tejido lavable a 60 grados y dispone de un bolsillo interior para poder colocar un filtro. Los filtros son de un solo uso y para ello pueden usarse muchos materiales como papel de cocina doblado varias veces, papel de horno, filtros de café, bolsas de aspirador o productos de higiene femenina. Las mascarillas de tela pertenecen al grupo de las higiénicas.

La it-girl Chiara Ferragni

La famosa influencer italiana vive en Milán, la zona cero del país de la bota al que primero llegó el coronavirus en Europa. Al igual que los españoles, los ciudadanos de Italia han sufrido una dura cuarentena para evitar la propagación del virus y se han acostumbrado a salir de casa con mascarillas. En el caso de la it-girl ha compartido numerosas publicaciones en las que se la puede ver con el artículo de protección puesto. En esta foto luce una quirúrjica, que suelen ser de usar y tirar.

La cantante Rosalía

En una publicación en Instagram, la artista catalana Rosalía se dejó ver también con una mascarilla quirúrjica. La cantante de éxitos como Malamente acompañó la imagen de un texto que decía lo siguiente: "Q hacéis? Yo voy al super a x cuatro cosas". 

La influencer María Pombo

Es una de las influencers más conocidas del país. María Pombo, al igual que otras de sus colegas, no ha dudado en compartir en su cuenta de Instagram su día a día durante la cuarentena por el coronavirus. En uno de sus post se la podía ver con gafas de sol y una mascarilla sencilla y lisa.

El cantante Nicky Jam

El puertoriqueño también se adapta a la "nueva normalidad" para evitar la propagación del COVID19 y así lo ha hecho saber a sus seguidores en las redes sociales. En su caso, Nicky Jam ha elegido una mascarilla de tela con un divertido estampado.

La editora de Vogue, Anna Wintour

La mujer más glamurosa del mundo, la editora de la edición américana de Vogue, Anna Wintour, no ha tenido reparos en fotografiarse con una mascarilla. En el caso de la poderosa Wintour, que inspiró la película El diablo se viste de Prada, el artículo que lleva es de tela y en un color liso Wintour acompañó la imagen de un texto en el que decía "cuando la vida cambia, notas las cosas de nuevas maneras", acompañado de los hashtags en inglés quédate en casa, cuarentena y mascarilla chic

Football news:

Ndombele y Mourinho no se comunican desde hace dos semanas. Entonces el jugador le dijo al entrenador que quería retirarse del Tottenham
El ex jugador del Real Madrid ayuda a desarrollar la inteligencia artificial en el fútbol. Fitch es útil para el entrenador, el director deportivo y el médico al mismo tiempo
El delantero sherky, de 16 años, extendió su contrato con Lyon hasta 2023. Están Interesados en el Real Madrid y el Manchester United
Eric Dyer: Mourinho sabe cómo encender el fuego dentro de los jugadores
Blanc es una opción prioritaria para el Valencia. En la lista de candidatos Marc Silva y Quique flores
El ex portero del Spartak Mitrushkin entrena con el Mónaco (Sport-Express)
Javier Tebas: el Real Madrid puede hacer una llamada sobre los árbitros 20 minutos después del partido, eso no es saludable para todo el árbitro