Spain

Málaga: primera crisis de la etapa post-Al Thani

Más allá de que jugar en La Rosaleda se haya convertido en un calvario para el Málaga, la derrota de este sábado contra la Ponferradina ha abierto las primeras grietas en las filas blanquiazules. Porque da la sensación de que puede marcar un cambio, si no en los objetivos (recordemos que son dos, la permanencia y la salvación de la institución) sí en cuanto a sueños.

El playoff se aleja y vuelve la presión de que se repita el infierno de la temporada pasada. Es la primera crisis desde que Abdullah Al Thani fue cesado por orden judicial el pasado 21 de febrero. Por primera vez Sergio Pellicer mostró de manera pública disconformidad con las prestaciones del equipo. Nos quedamos con algunas de sus frases más significativas. “Es una buena cura de humildad”. “Es un aviso para navegantes”. “Así vamos a sufrir”. “Si no vamos a los partidos al 120 por ciento es imposible”. “Mientras yo esté la actitud, apretar, la entrega y la agresividad son innegociables”. Un toque a la plantilla en toda regla para que nadie se relaje. Pero es que además, el mal encuentro contra la Ponferradina dejó otros análisis cuando menos para reflexionar.

Jugar en La Rosaleda es una pesadilla. Los datos son demoledores. De once partidos disputados, solo dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. De los 33 puntos posibles solo ha sumado once. 22 puntos regalados. Es uno de los equipos que más de menos echa a sus aficionados. Son tres meses sin ganar en el hogar. El Málaga además lleva seis jornadas sin conocer la victoria. Tres puntos de 18 posibles.

Luis Muñoz, baja por acumulación de amonestaciones. El malagueño vio su quinta amarilla y no podrá jugar.

Otros apercibidos. Yanis Rahmani y Matos están advertidos de suspensión porque tienen cuatro amarillas.

Las lesiones. Benkhemassa, Matos e Julio Hicham no terminan de recuperarse de sus lesiones. No podemos olvidar que Ale Benítez, Larrubia y Gonzalo, filiales asiduos en las convocatorias, están en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo del cuerpo técnico del filial, Atlético Malagueño.

El balón parado. Lamentablemente, cada acción a balón parado en contra es medio gol.
33 partidos sin un penalti en contra. El famoso VAR no tiene la culpa del escaso juego de ataque que genera este Málaga. Si no se crean oportunidades es imposible que haya opciones de que los rivales cometan penaltis.

Alexander González. Recién llegado y lejos de su mejor forma, el venezolano ha tenido que jugar de lateral izquierdo, que no su puesto, por la lesión de Matos y lo fácilmente que se suele dañar Cristo, al que se debe dosificar.

El lateral derecho. A Ismael le pasa lo mismo que a Cristo y por eso Pellicer ha tenido que improvisar a Josua Mejías, un central, en esta delicada posición que requiere atención en defensa y ataque.

Falta de gol. Juande es el máximo realizador con cuatro dianas. Y lleva siete jornadas sin anotar. Sin gol no se puede ir por la vida.

No puede fichar. En este mercado de invierno el Málaga no podrá fichar porque la Liga mantiene la sanción de no sobrepasar las 18 fichar por tener sobrepasado el límite salarial. Otra severa desventaja.

Football news:

Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable
Tuchel admitió que el PSG intentó fichar a Bruna: luchó Duro para conseguirlo.El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien anteriormente dirigió al PSG, dijo que hace un año los parisinos querían comprar al centrocampista Bruna Fernandes, quien finalmente pasó del Sporting al Manchester United
Ex árbitro Andújar Oliver: Messi no merecía una segunda amarilla por pelear con Kunde. El primero ya fue excesivo
Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)