Spain

Maite López, pasión por la música... ligada a la salud

Maite López Martínez es una joven banduense que, con sus 23 años, mantiene dos pasiones: la música, que la ha llevado ya a varios concursos, y la Enfermería, dos mundos que quiere conjugar con la musicoterapia.

Según cuentan sus familiares, Maite López Martínez, natural de Bande, lleva cantando desde los siete años, cuando empezó, en el propio colegio de Bande, interpretando una canción con ocho años y desde entonces fue un no parar, de concurso en concurso, hasta ahora. Está catalogada por los expertos como una voz  prometedora, a pesar de lo cual no ha dejado sus estudios de Enfermería. 

Maite López ha protagonizado musicales y participado en Recanteiros de Luar, entre otros programas; lo ultimo  que hizo fue un cover de la canción "Esta vez" del  grupo colombiano Ventino Oficial y el propio grupo le dio a me gustas y promocionó la versión de esta enfermera y cantante banduense, Maite López.”

A pesar de su pasión por la música  nunca dejó de lado sus estudios de Enfermería. De hecho piensa aplicar la músicoterapia a los pacientes de la UCI y está convencida de que funcionará, un proyecto que, asegura, cuenta con apoyos. Nos comenta que su trabajo de fin de grado "trata de que la mayoría de los pacientes en UCI necesitan de ventilación mecánica invasiva, con sedación, lo que les provoca ansiedad. Dicha ansiedad altera los niveles de sedación y ahí es donde se ofrece la músicoterapia como una herramienta importante para que los pacientes estén mas relajados" comenta.

 López Martínez recuerda que "la función de todos los enfermeros es atender a los pacientes de la mejor manera que sabemos, aplicando los cuidados necesarios para que las personas mejoren y puedan irse a casa lo antes posible y, si eso no es posible, al menos hacerles su estancia en el hospital lo más llevadera posible. Por ello quiero aplicar mi voz para conseguir ese bienestar".

Es una forma de compatibilizar esas dos pasiones que, afirma, tiene al 50%: la labor como enfermera y la música.

Football news:

Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano
Foden es el primer jugador de Pep en marcar 30 goles a los 21 años
Karim Benzema: Orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza depositada
Mallorca llegó a la liga
Entrenador del Fulham Parker: no está Claro por qué el gol de Cavani no fue cancelado por fuera de juego