Spain

Madrid recupera este sábado las peatonalizaciones temporales en siete distritos

El Ayuntamiento de Madrid recuperará este fin de semana las peatonalizaciones temporales de algunas arterias de la ciudad para garantizar la distancia social y facilitar el tránsito de peatones, ahora también los sábados y no solo los domingos, como es habitual. Como ya hiciera el pasado verano, tras el confinamiento, se cerrará el tráfico de vehículos en ocho calles y avenidas de siete distritos. La medida se aplicará en Carabanchel, Centro, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas y Vicálvaro.

Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, han explicado que esta actuación cubrirá en torno a 70.000 metros cuadrados, con diferentes medidas en función del vial. Así, los sábados, domingos y festivos se peatonalizará de 9 a 18 horas la calle de La Laguna, en Carabanchel, en el tramo comprendido entre Oca y la Vía Carpetana, que abarca 365 metros. Lo mismo ocurrirá en el Paseo del Prado (Centro), entre la glorieta del Emperador Carlos V y Cibeles en sentido norte, de 9 a 16 horas, con 986 metros disponibles. También en la calle de Fuencarral (Chamberí), entre Quevedo y Bilbao en el mismo horario, con casi medio kilómetro operativo para pasear.

Arturo Soria (Ciudad Lineal) será peatonal de 9 a 14.30 horas entre Josefa Valcárcel y Alcalá, con un total de 1.490 metros abiertos. Desde el viernes a las 23 horas y hasta las 6 del lunes se acometerá la misma medida en el Paseo de Camoens y en Ruperto Chapi (Moncloa-Aravaca), con 1.620 metros habilitados, con las dos calles al completo. En la avenida de Arcentales (San Blas), entre Miguel Yuste y Ajofrín, con 805 metros, se permitirá pasear de 9 a 16 horas los mismos días, mientras que en la Gran Vía del Este (Vicálvaro) se hará lo propio con el mismo horario en los 705 metros que discurren entre la calle de la Aurora Boreal y la avenida de las Comunidades.

Ver los comentarios

Football news:

Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable
Tuchel admitió que el PSG intentó fichar a Bruna: luchó Duro para conseguirlo.El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien anteriormente dirigió al PSG, dijo que hace un año los parisinos querían comprar al centrocampista Bruna Fernandes, quien finalmente pasó del Sporting al Manchester United
Ex árbitro Andújar Oliver: Messi no merecía una segunda amarilla por pelear con Kunde. El primero ya fue excesivo
Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)