Spain

Madrid ha gastado ya este año 299 millones de euros en el Covid-19 hasta abril

El Covid-19 sigue siendo el principal motivo de gasto extraordinario en la Comunidad de Madrid. Desde que se inició la pandemia, así ha ocurrido, dada la necesidad de cubrir más puestos, comprar medicamentos y protecciones para los sanitarios. Entre el comienzo del año y el 31 de marzo, el gasto Covid en la región se eleva a 289 millones de euros, según los últimos datos recabados por la Consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

Este departamento ha hecho una previsión hasta fin de año que prevé un gasto en este concepto de en torno a 1.662 millones de euros, lo que supondrá un 59 por ciento del que se produjo en 2020, el año en que estalló la pandemia, y cuando se llegaron a gastar por este motivo un total de 2.822 millones de euros –en personal, medicinas, material y puesta en marcha del Hospital provisional de Ifema y construcción posterior del Hospital Isabel Zendal–, a los que sumar 678 millones por la caída de ingresos: el impacto presupuestario total del coronavirus en las arcas autonómicas fue de 3.500 millones de euros en el ejercicio pasado.

Menos ingresos

Al igual que en 2020, la mayor parte del gasto Covid se concentra en Sanidad: tres de cada cuatro euros invertidos van a este fin. En el primer trimestre de este año, se han destinado a este capítulo 218 millones de euros, un 75 por ciento. de ellos, las partidas más altas son las de personal –106 millones de euros–, material sanitario y productos farmacéuticos sin receta –48 millones de euros– y gastos de funcionamiento asociados directamente al Covid –25 millones de euros–.

El resto ha ido a Educación –donde se invirtieron 65 millones de euros– y Empleo –con 7 millones destinados a ayudas–. Estos gastos se financiaron «en su totalidad con recursos propios de la Comunidad de Madrid», aseguraron fuentes de Hacienda.

Ver los comentarios

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City