logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Madrid falseará el caótico servicio de Metro durante la Cumbre del Clima

Trasladar la imagen de ciudad comprometida con la movilidad y el freno al tráfico rodado es una de las prioridades del Gobierno regional de Madrid durante la próxima Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25). Y entre las medidas barajadas por el Ejecutivo está la posibilidad de regalar un abono transporte gratuito para los miembros de las delegaciones, así como mecanismos de atención sanitaria para los asistentes.

Conscientes del mal funcionamiento y del escaso servicio que brinda cotidianamente el suburbano, el equipo de Ayuso se ha planteado falsearlo puntualmente reforzando las líneas de Metro para incrementar las frecuencias tanto a Ifema como al aeropuerto así como contactar con asociaciones del sector hotelero para garantizar la cobertura de plazas.

Se trata de la operación contraria a la realizada ahora hace un año cuando, coincidiendo con el black friday y la instauración de Madrid Central por parte del Gobierno municipal de Carmena, la Comunidad redujo la frecuencia de trenes para boicotear la medida provocar una imagen de saturación y poder acusar a la entonces alcaldesa de medidas erróneas para la movilidad.

Para la organización de este evento internacional, la Comunidad se ha puesto a trabajar de la mano del Gobierno central. Así, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya ha contactado con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. También se ha puesto en marcha la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, que ha mantenido ya un encuentro en el Ministerio, al que también asistieron representantes del Ayuntamiento de Madrid. El área que dirige Martín propone también poner a disposición la red de voluntariado de la Comunidad y que la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 esté coordinada en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la Cumbre.

Será el próximo lunes a las 12 horas cuando se celebrará una nueva reunión de seguimiento entre el Ministerio, la Comunidad de Madrid y otras administraciones implicadas. Todo el trabajo que se realice para la organización estará coordinado por la Consejería de Presidencia, con Eugenia Carballedo al frente, y será concretamente el viceconsejero Miguel Ángel García, el interlocutor.

Se trata de la operación contraria a la realizada en 2018 con la instauración de Madrid Central cuando la Comunidad redujo la frecuencia de trenes para provocar una imagen de saturación

¿Hacen falta medidas más contundentes contra el cambio climático? Total votos: 0
Themes
ICO