Spain

Madrid detecta 1.500 personas que no cumplen la cuarentena

COVID-19 | 19 de septiembre Actualidad de los rebrotes, la segunda ola y las medidas contra la pandemia

Coronavirus | Todas las noticias sobre la pandemia de la COVID-19 en...
Coronavirus | Todas las noticias sobre la pandemia de la COVID-19 en España y el mundo

Ya son casi 28,8 millones las personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo, según los datos de la Universidad John Hopkins, mientras que el número de muertos alcanza los 920.231, ya camino del millón.

El Ministerio de Sanidad informó este jueves que el Covid-19 ya ha dejado 30.495 muertos y que hay 640.040 casos diagnosticados en España desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Los grupos municipales de PSOE y Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital han apuntado este viernes a la complejidad de aplicar las nuevas medidas de restricción de la movilidad anunciadas por el Gobierno regional, unas limitaciones que han calificado de "injustas" porque "castigan" a los municipios y barrios del sur.

"No van a resolver el caos y la expansión del virus pero van a castigar a los más débiles de la ciudad", ha sostenido Maestre, que ha culpado al Gobierno regional de la situación por "no hacer los deberes" y no contratar los rastreadores necesarios o reforzar la Atención Primaria.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, afirmó este viernes que "quedarse en casa" para evitar la propagación del nuevo coronavirus es cosa de "débiles".

"Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa conversación floja de 'quédese en casa y la economía la vemos después'. Eso es para los débiles", señaló Bolsonaro durante un acto en el municipio de Sorriso, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste).

"No podemos acobardarnos contra aquello que no podemos evitar. El agronegocio evitó que Brasil entrara en colapso económico", agregó el líder de la ultraderecha brasileña, quien no hizo mención a los incendios que han devastado una parte del Pantanal brasileño, uno de los mayores humedales del mundo y que comparten los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este viernes que en los últimos tres días se ha detectado que casi 1.500 personas no cumplen la cuarentena a la que están obligados por contagio de coronavirus o por contacto estrecho con un positivo en la Comunidad de Madrid.

"Es un problema grave", ha reconocido el titular de Sanidad, quien ha precisado que "se van a hacer requerimientos para cada uno de ellos para que vuelvan a esa cuarentena tan necesaria para seguir conteniendo el virus y evitando los contagios".

Brasil confirmó 858 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos llegó a 135.793, mientras que el número de infectados se acerca ya a los 4,5 millones, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Según el boletín epidemiológico divulgado diariamente por la cartera, en el mismo periodo fueron contabilizados 39.797 nuevos contagios, por lo que el total de casos en el país se ubicó en 4.495.183.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este viernes que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril y agitó el fantasma de un hipotético fraude en el voto por correo, que será esencial en las elecciones generales de noviembre debido a la pandemia.

China registró el viernes 14 nuevos casos importados de coronavirus al tiempo que alcanzó 34 días consecutivos sin registrar contagios a nivel local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi