Spain

Madrid 'confina' otras tres zonas y deja fuera de nuevo a Valdezarza con una IA de casi 600

Madrid CORONAVIRUS

Se 'cierran' desde el lunes las zonas básicas de salud de Valle de la Oliva, en Majadahonda, y Barrio del Puerto y Doctor Tamames, ambas en Coslada. 

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid sigue adelante con su plan de restringir la movilidad por zonas básicas de salud y ya son 35 -tres más- las áreas sanitarias de las cuales no se podrá salir (ni entrar) debido a su situación epidemiológica ya que están por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el próximo lunes, Madrid cerrará tres zonas situadas en Majadahonda y Coslada. Se trata de las zonas básicas de salud de Valle de la Oliva de Majadahonda (con una IA de 573) y Doctor Tamames (642 casos) y Barrio del Puerto (533 casos) en Coslada. 

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado en rueda de prensa que las zonas restingidas tienen una incidencia acumulada superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, aunque hay una zona básica de salud en la capital que ha quedado fuera de este baremo. Se trata de Valdezarza, barrio del distrito de Moncloa-Aravaca, que tiene una IA de 597,06.

Según ha comentado Andradas, en esta zona "se concentran un buen número de colegios mayores y residencias de estudiantes" y "el 90%" de los nuevos contagios son de jóvenes que viven en este área sanitaria en la que no está restringida la movilidad y, por tanto, abierta a la libre circulación de personas. 

La semana pasada, la IA de Valdezarza se situaba en 972 casos por cada 100.000 habitantes. Este viernes, una semana después, la incidencia ha bajado más de 375 puntos. 

Tal y como publicó EL ESPAÑOL, en esta zona no sólo ha seis colegios mayores -Chaminade, Antonio de Nebrija, Guadalupe, Diego de Covarrubias, Alcalá ySanta María del Estudiantetambién están algunos de los lugares más exclusivos de la capital, como el Hipódromo de la ZarzuelaReal Club de la Puerta de Hierro o el Club de Campo Villa de Madrid.

35 zonas 'confinadas'

A estas tres nuevas zonas de salud -Valle de la Oliva, en Majadahonda, y Barrio del Puerto y Doctor Tamames, ambas en Coslada- hay que sumar las 32 en las que desde el lunes 26 de octubre se han restringido la movilidad, que son las siguientes. 

En Madrid capital:

- Núñez Morgado (Chamartín)
- Guzmán el Bueno (Chamberí)
- San Andrés y San Cristóbal (Villaverde)
- Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaria, Rafael Alberti y Numancia (Vallecas)
- Daroca (Ciudad Lineal)
- Vinateros-Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz)
- Puerta del Ángel (Latina)
- Virgen de Begoña (Fuencarral)
- Infanta Mercedes y Villamil (Tetuán)

Municipios de Madrid:

- Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba)
- Guadarrama (Guadarrama)
- Majadahonda (Majadahonda)
- San Juan de la Cruz (Pozuelo)
- San Blas y Pintores (Parla)
- Colmenar viejo Norte (Colmenar Viejo)
- Morata de Tajuña (Morata de Tajuña)
- Las Fronteras y Brújulas (Torrejón)
- El Boalo (Manzanares el Real)
- Villarejo de Salvanés (Villarejo de Salvanés)
- Colmenar de Oreja (Colmenar de Oreja)

Football news:

Messi dedicó un gol a Maradona: bajo la camiseta del Barça se puso una camiseta retro de Newells Old Boys. Diego jugó 5 partidos con él en 1993. El Barcelona derrotó 4-0 al Osasuna, el partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Maradona. En el minuto 73, la leyenda fue recordada una vez más por Messi, quien anotó el Cuarto gol del rival. Recibió el balón en el centro, eliminó con un movimiento sencillo pero efectivo a dos oponentes y desde la izquierda cargó en la distancia
Cavani anotó 3 (2+1) puntos, entrando como sustituto en el partido del Manchester United contra Southampton. Tiene 3 goles en 5 partidos en la Premier League
Sulscher en la remontada ante Southampton (3-2): el Manchester United nunca se rinde, es una característica del Club
Cumaná de 4-0 con Osasuna: una victoria Importante, estoy feliz. Barcelona ya no puede permitirse derrotas
Milan anota en 29 juegos consecutivos de la Serie A. Esta repetición del récord del Club de 1973 fue inaugurada por el defensa Alessio Romagnoli en el minuto 17, aprovechando un pase de Franck Kessieh
Messi dedicó un gol a Maradona mostrando la camiseta de Newell's Old Boys
Clarence Seedorf: si el Barcelona firma a Depay, mejor para ella. Uno de los principales talentos de Europa