Spain

Madrid amplía las restricciones a otras tres zonas básicas de salud más

Las áreas, que se suman a las 32 ya confinadas, son Valle de la Oliva, en Majadahonda, y Barrio del puerto y Doctor Tamames, en Coslada

Antonio Zapatero.
Antonio Zapatero. POOL

La Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones este viernes a otras tres zonas básicas de salud más, que se suman a las 32 confinadas desde este lunes.

Las áreas que quedarían restringidas a partir de las 00.00 horas del lunes son Valle de la Oliva, en Majadahonda, y Barrio del puerto y Doctor Tamames, en Coslada, todas ellas con una tasa de incidencia de Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo han notificado esta mañana el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, quienes han informado que un 11% de la población madrileña quedaría confinada con estas zonas añadidas.

La zona de Valdezarza, con una tasa que roza los 1.000 casos, no ha sido incluida al pertenecer el 90% de los contagios a los brotes detectados en residencias y colegios mayores.

En las zonas afectadas se restringe la salida y entrada del perímetro salvo por desplazamientos justificados como acudir a un centro médico, educativo, ir a trabajar, volver a su residencia, asistir a mayores o dependientes u otras causas de gravedad.

Se puede circular por carretera dentro de ellas siempre que el origen y el destino estén fuera. Los residentes y propietarios de establecimientos sí pueden moverse dentro del área sin limitaciones siempre que respeten las medidas de seguridad: distancia y mascarilla.

Los bares y restaurantes no pueden admitir clientes en estas zonas a partir de las 23.00 horas, y el aforo en el interior y el exterior se limita al 50%. Además, no se puede consumir en barra. Las mesas deben ser ocupadas por un máximo de seis personas.

Los establecimientos comerciales también limitan su aforo al 50% y la hora de cierre es a las 22.00 horas, salvo en los comercios esenciales. También se limita en la misma medida el aforo en locales de juegos y apuestas.

Los lugares de culto quedan limitados a un tercio y los velatorios pueden acoger a un máximo de 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Las escuelas de formación no reglada y autoescuelas también limitan su aforo a la mitad, al igual que las instalaciones deportivas, que sólo pueden aumentarlo hasta el 60% en el exterior. Los parques infantiles permanecen cerrados.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Messi dedicó un gol a Maradona: bajo la camiseta del Barça se puso una camiseta retro de Newells Old Boys. Diego jugó 5 partidos con él en 1993. El Barcelona derrotó 4-0 al Osasuna, el partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Maradona. En el minuto 73, la leyenda fue recordada una vez más por Messi, quien anotó el Cuarto gol del rival. Recibió el balón en el centro, eliminó con un movimiento sencillo pero efectivo a dos oponentes y desde la izquierda cargó en la distancia
Cavani anotó 3 (2+1) puntos, entrando como sustituto en el partido del Manchester United contra Southampton. Tiene 3 goles en 5 partidos en la Premier League
Sulscher en la remontada ante Southampton (3-2): el Manchester United nunca se rinde, es una característica del Club
Cumaná de 4-0 con Osasuna: una victoria Importante, estoy feliz. Barcelona ya no puede permitirse derrotas
Milan anota en 29 juegos consecutivos de la Serie A. Esta repetición del récord del Club de 1973 fue inaugurada por el defensa Alessio Romagnoli en el minuto 17, aprovechando un pase de Franck Kessieh
Messi dedicó un gol a Maradona mostrando la camiseta de Newell's Old Boys
Clarence Seedorf: si el Barcelona firma a Depay, mejor para ella. Uno de los principales talentos de Europa