Spain

Madre a los 44 años, el último gran éxito de María Adánez

María Adánez (44 años), a quien siempre recordamos por «Pepa y Pepe» y « Aquí no hay quien viva», se encuentra a la espera de un bebé y ha sorprendido a sus seguidores en Instagram con la publicación de una ecografía expresando su entusiasmo: «Este es el latido del corazón de mi bebé. Estoy embarazada de ocho semanas. No sabéis la alegría que me da compartirlo con todos vosotros». Tan grande ha sido su ilusión, que ha añadido la categoría de «Madre primeriza» en su biografía de perfil. La actriz se ha visto acompañada y apoyada por numerosas celebridades como Rozalén, Natalia de Molina, Aura Garrido o Petra Martínez, entre muchas más que hicieron públicas sus felicitaciones por la noticia.

Es su primer embarazo con el neurocirujano Ignacio Hernández Medrano(34 años), con el que lleva alrededor de cuatro años de relación sentimental. María siempre se ha destacado por ser una persona muy discreta con su vida privada, pero su noviazgo poco a poco ha ido presentándose en sociedad, donde más de una vez ha definido a su novio como «un hombre sensible, inteligente, culto y divertido». A pesar de la diferencia de edad y la fama de la artista, Medrano no se queda atrás y siempre ha apostado por el futuro de su profesión: licenciado en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elché, es fundador y director ejecutivo de Savana, una plataforma de inteligencia artificial que impulsa la investigación médica, y también fundador de Mendelian, otra plataforma que se basa en el diagnóstico de enfermedades poco comunes.

Tan alto ha sido su emprendimiento que, con tan solo 34 años, su trabajo fue reconocido el año pasado en los Premios Princesa de Girona, a cuya ceremonia acudió junto a María Adánez, quien no pasó desapercibida. Sin embargo, fue realmente en una noche de febrero de 2017, cuando la actriz optaba al Premio Miguel Mihura de Teatro, introdujo a su novio en la vida pública: «Estoy muy feliz y enamorada», comentó a la prensa aferrada a la mano de Herández Madrano. Y es que esta pareja siempre se ha presentado como «feliz» y «enamoradísimos» en sus apariciones públicas. Pese a la apretada agenda profesional de ambos, han logrado acompasar sus ritmos y se muestran inseparables. «Me gusta el mundo, la vida, hay muchas cosas interesantes, no solo la actuación. Siempre me ha gustado acercarme a otras profesiones. Soy muy feliz con el», ha explicado la actriz en más de una ocasión a la prensa.

María Adanez y su pareja
María Adanez y su pareja - Instagram/ María Adanez

Un pasado lleno de rupturas

A María le ha costado alcanzar el sueño de muchas mujeres: ser madre. La artista ha tenido un pasado duro, lleno de numerosas separaciones y un divorcio que la dejó desolada. Su relación más conocida, fue con Alberto Caballero, el productor de «Aquí no hay quien viva» y «La que se avecina»: «Hace un año y medio me encontré con Alberto. Él y su compañera, Laura, me ofrecieron incorporarme a la serie. Tenían muchas ganas de trabajar conmigo, Alberto me dijo que había mucha gente que preguntaba por Lucía y me dijo que me darían un personaje muy bonito y me iban a tratar como una reina», comentó Adánez a la revista « ¡Hola!». Para aquel entonces, en el año 2003, María no se lo pensó dos veces: «Voy de cabeza. Alberto es uno de los escritores más brillantes que tenemos ahora mismo. Aparte de ser muy fácil, encantador y un amor de persona, es muy bueno trabajar con él», concluyó la actriz a la revista.

Y sí, efectivamente, «un amor de persona», Caballero se ha caracterizado por seducir a sus compañeras en los sets de rodaje y María no fue una excepción. En su día, la actriz interpretó a «la pija» en la serie y su relación con el guionista y productor acabó en 2005, año en el que Vanesa Romero entró en la teleserie y en seguida empezó una relación con Caballero. A pesar de la presión mediática, y la tensión en el rodaje, Adánez mantuvo el tipo y, tras 77 episodios, terminó dejando la serie en 2006 para centrarse en su carrera teatral. Muchos pensaron que la causa de su adiós se debió al triángulo amoroso que surgió con Caballero y Romero, pero para su gran suerte, María expresó muy buenos deseos a su expareja: «Mi relación con Alberto es muy buena. El tiempo pasa, somos grandísimos amigos…me enorgullece que pasen los años, que han pasado diez, y sigamos juntos como amigos y trabajando todo lo que podamos», comentó en su día Adánez, quien a día de hoy mantiene una relación cordial con sus compañeros.

«La oportunidad de comenzar de nuevo»

Los años pasaron y mientras Adánez se alejó de la televisión y Caballero seguía produciendo por su cuenta con sus parejas, la intérprete empezó un breve romance de ocho meses con David Murphy, un abogado británico que estaba afincado en el País Vasco, con el que se casó ese mismo año de 2010 y duraron tres años. Los motivos de la ruptura en 2013 todavía se desconocen, pero la intérprete expresó en sus redes sociales las emociones que estaba viviendo tras su ruptura con su exmarido: «El fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo, una forma más inteligente… Nunca serás feliz si no dejas de mirar hacia atrás. Las cosas llegarán a ti el día que dejes de recordar», comentó.

Fueron años difíciles para Adánez, llenos de altos y bajos: entre la superación de su divorcio y los supuestos romances que iban surgiendo en el camino, la actriz decidió centrarse una vez más en la televisión y se incorporó al elenco de la séptima temporada de « La que se avecina», una serie que nació de «Aquí no hay quien viva», para introducirse en el papel de Rebeca Ortiz, una abogada matrimonialista divorciada.

Reencuentros

Y una vez más como es de esperarse, Adánez no solo se reencuentra con su pasado sino también con su expareja y compañero, Alberto Caballero. Ese año había comentado a los medios que echaba de menos los platós de las series de televisión, hizo recordar sus primeras sensaciones y muy emocionada expresó que las diferencias de trabajo con Vanesa Romero, también expareja de Caballero, eran ya cosa del pasado: «Ya somos mayores, la vida pasa, somos adultas y venimos a trabajar. La vida pasa, yo me he casado, me he divorciado… han pasado muchas cosas. Diez años es una vida», comentó a «Hola!».

Aun así, ante tanta cordialidad y buenas relaciones con sus compañeros y expareja, solo pudo actuar durante dos temporadas. La actriz decidió abandonar la serie pero no por razones amorosas, o al menos eso fue lo que dio a entender en su momento, sino por una falta de visión en la personalidad del personaje. Según el productor, guionista y expareja, Alberto Caballero, el fallo estuvo en la estructura del guion. Tenían la intención de mantener el antiguo personaje de Adánez, «Lucía» en «Aquí no hay quien viva», pero desafortunadamente entre tantos repartos la actriz no logró encajar su perfil en el personaje.

En definitiva, María Adánez ha aprendido mucho sobre todo a superarse. A pesar de no haber tenido suerte en su pasado, la exitosa intérprete ha triunfado en los últimos años y se ha ganado el corazón de todos mediante películas, obras de teatros y grandes series donde no solo la recordamos en «La que se avecina», sino también en «El hombre de tu vida» o «Amar es para siempre».

Ver los comentarios

Football news:

Brunu, Sancho, Tadic y Cosens son los aspirantes al mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos
El equipo de Jürgen Klopp no ha dado un solo golpe a la puerta del Club de Bérgamo en todo el partido