Spain

Machín y su Alavés miden la resaca del EuroGranada

El Granada vive los días más bonitos de su historia. El traje europeo le ha sentado de maravilla al equipo nazarí en este arranque de temporada. Su brillante debut liguero ante el Athletic encontró continuidad en Albania en el estreno en la Europa League (0-4) y ahora el desafío es no acusar la dulce y feliz resaca. En eso hace hincapié Diego Martínez, que trata de hacer terapia para mantener a su equipo enchufado al cien por cien.

El Alavés, en cambio, ha iniciado el campeonato a contrapié. La derrota in extremis ante el Betis ha creado alguna duda. Pero Machín mantendrá el bloque, el dibujo y su confianza en la pegada de sus delanteros, Joselu y Lucas Pérez. En ellos basará gran parte de sus opciones de disipar la alegría rojiblanca.

Los vitorianos viajaron sin su capitán Manu García, que sigue sin recuperarse. Sí estará Lejeune, ya integrado en el equipo y que llega para aumentar la competitividad en la retaguardia. Mientras llegan los esperados refuerzos en la medular y en las bandas, Machín apostará por dar continuidad al grueso del equipo que se estrenó en Liga. Lejeune apunta a novedad en la línea de tres centrales y existe alguna duda en el carril izquierdo, donde Luis Rioja sigue partiendo con algo de ventaja sobre Javi López.

En el Granada habrá cambios con respecto al equipo que jugó en Europa League. En principio, regresarán al once Foulquier, Luis Milla y Machís y también se espera alguna que otra rotación más. El jueves hay otra cita europea y Diego Martínez es consciente de que debe mover bien sus piezas para poder encarar tres competiciones. El técnico quiere alargar al máximo este momento de histórica felicidad que vive Granada. Para ello deberá doblegar a un Alavés que no quiere ser convidado de piedra y aspira a dinamitar el aroma de fiesta que se respira en Los Cármenes.

Claves

Medular: La batalla en el centro del campo puede tener una influencia decisiva en el partido. Luis Milla, Montoro y Yangel Herrera medirán fuerzas con Battaglia, Tomás Pina y Pere Pons.

Ritmo: El Granada es uno de los equipos con más ritmo, rodado con la Europa League y con una gran inercia. Y los albiazules están acoplándose al sistema de Machín.

Estrategia: La derrota albiazul para empezar con el Betis hace que haya motivación para empezar a sumar. Machín seguirá apostando por los tres centrales y bandas largas.

Confianza: El Granada llega con la moral por las nubes. Su comienzo de temporada ha sido arrollador. Victoria sin paliativo ante el Athletic en Liga (2-0) y goleada al Teuta en Europa League (0-4).

Cansancio: Los nazaríes llegan tras jugar el jueves y pondrán en liza cambios. Los vitorianos llevan toda la semana preparando el partido y afilando la táctica.

Ases a seguir

Luis Milla: Fue clave en el debut ante el Athletic y descansó en Albania. Está llamado a ser una de las piezas claves del Granada este curso.

Lejeune: El central trata de dar solidez en la línea de tres. Llega cedido desde el Newcastle y Machín le conoce de su época del Girona.

Altas y bajas

- Diego Martínez dará hoy la convocatoria. El técnico está pendiente de las molestias de Kenedy y Domingos Duarte.

- Machín está preocupado por la lesión de Manu García, un edema óseo que le impidió concluir en condiciones el pasado curso.

Rincón estadístico

- El Granada ha vencido al Alavés las tres últimas ocasiones en las que se han enfrentado.

- En Primera División sólo se han medido en una ocasión en suelo andaluz, con victoria local por 2-1. En Mendizorroza los albiazules se impusieron por 3-1.

Football news:

Presidente de la liga sobre la salida de Messi: No será un drama para nosotros. Y su reputación sufrirá
Ronaldo es un Fan de UFC. Animando a Habib, entrenado con Conor, firmado para todos los mejores luchadores
Solo el Milan no ha perdido puntos esta temporada en el Top 5 de la Europa League. Aston Villa perdió 0-3
🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?