Spain

Luz verde al público en los pabellones extremeños

Si el Diario Oficial de Extremadura (DOE) no dice entre jueves y viernes lo contrario, el público podrá volver a los pabellones extremeños a partir del sábado. Así lo anunció el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en su ya tradicional comparecencia de los miércoles, donde entre la flexibilización de medidas en la lucha contra covid está la de volver a abrir a los aficionados los recintos cerrados. De momento, el aforo estará limitado a un 30% para garantizar el distanciamiento social. De mismo modo, anunció que en los estadios al aire libre el aforo se amplía del 40% actual a un 50%.

Los clubs de baloncesto (LEB Oro, Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, EBA), fútbol sala (Segunda B, Segunda femenina, División de Honor Juvenil) y voleibol (Superligas 2 masculina y femenina), entre otros, se podrán beneficiar de esta medida de flexibilización, muy demandada por todos los equipos, que en este tiempo sin público han visto como se veía perjudicada una economía ya bastante precaria.

La semana pasada, los clubs de fútbol sala emitieron un comunicado conjunto reclamando la vuelta de los aficionados a los pabellones y ponían como ejemplo que en cines, teatros y auditorios sí se permitía el acceso del público. «En las situaciones tan duras de pandemia que ha vivido nuestra tierra el público en pabellones era una necesidad minoritaria, pero tras la mejoría considerable en las últimas semanas y teniendo en cuenta la necesidad que nos supone a los equipos, tanto a nivel económico como anímico, solicitamos contar con nuestra afición en cada partido», escribían hace una semana, demanda que ahora ha sido satisfecha.

Desde el sábado

La medida no entra en vigor hasta el sábado y ni el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ni el Madroñera podrán beneficiarse en sus partidos de este viernes. El equipo de la LEB Oro recibe en el Multiusos (19.00 horas) al Breogán de Lugo en la última jornada de la primera fase de la competición. Solo ha tenido público en un partido esta temporada, a finales de octubre ante el Ourense. En la segunda fase, que arranca el 19 de marzo, los verdinegros sí podrán tener a su gente.

Mientras, el club de la Segunda División B de fútbol sala se mide en su pabellón (21.00) al Cáceres Universidad. Sí podrá haber público en el otro derbi de la categoría, el domingo entre el Colegio San José y el Integra2 Navalmoral. Y otro derbi más, en este caso de Segunda Femenina, también podrá ser ya con espectadores en la grada el domingo entre La Cruz Villanovense y el Sporting Garrovilla. Los clubs de Tercera División de fútbol sala también podrán ya abrir las puertas de sus recintos deportivos.

La vuelta del público a los pabellones podría producirse en el encuentro de voleibol entre el Arroyo y el Covadonga del sábado a las 16.00 horas en la Superliga 2 Femenina. Dos horas después, en el Multiusos cacereño, jugarán el Cáceres Patrimonio y el Grupo Laura Otero de Miajadas, de la Superliga 2 Masculina.

Los Judex, sin público

Aunque el acceso del público a los pabellones se permita desde el sábado, los partidos de baloncesto de los Judex, que comienzan este fin de semana tras mejorar la situación sanitaria (también vuelven en fútbol, balonmano y voleibol), seguirán siendo a puerta cerrada con el objetivo de facilitar un regreso seguro, según ha comunicado la Federación Extremeña.

Football news:

Cuman seguirá como entrenador del Barcelona. Laporta lo apoyará después de ganar la Copa de España
La idea de la Superliga tiene más de 20 años. Para resumir su historia
Fernando sobre la Superliga: Es una guerra contra el fútbol, una vergüenza. Un establecimiento cerrado para grandes conos. Esto es solo un negocio
¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?
Sanya sobre la Superliga: terminaré viendo fútbol. Este no es el fútbol que conozco
Juventus sobre la Superliga: los Clubes recibirán 3,5 mil millones de euros, pero ahora no podemos garantizar que el proyecto se realice
Neville sobre el castigo de la Superliga: Enormes multas, puntos retirados, quitarles títulos, ¿a quién le importa? El exfutbolista del Manchester United Gary Neville enumeró las medidas a tomar con respecto a los clubes que crearon la Superliga Europea