Spain

Luz verde a las obras de emergencia en el castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras

La Dirección General de Bienes Culturales acometerá los trabajos de emergencia en el castillo de Nogalte para reparar los daños que provocó la DANA del pasado septiembre. La Consejería de Cultura invertirá 30.000 euros en las obras, con las que se reforzará fortaleza, según informó el equipo de gobierno.

«Estas actuaciones consistirán en reforzar la estructura del castillo, consolidar lienzos y asegurar las cuevas que se ubican bajo la fortificación, con el fin de consolidar los muros. Se trata de unas labores que se llevarán a cabo bajo supervisión arqueológica en las próximas semanas», explicaron desde la alcaldía.

La concejal de Patrimonio y Turismo, Antonia Navarro, destacó ayer que «Puerto Lumbreras cuenta con una gran riqueza patrimonial que debemos proteger, conservar y difundir para avanzar en el conocimiento de nuestra cultura y dar a conocer nuestra historia, así como potenciar el conjunto Medina Nogalte y el turismo como motor económico del municipio». La edil explicó, asimismo, que la Dirección General de Bienes Culturales «está valorando acometer otra actuación con el objetivo de consolidar y sellar el amurallado del castillo de Nogalte».

Football news:

Buffon-Pirlo: ¡ahora tengo que llamarte Señor!? Buena Suerte, Andrea
Insigne es el primer italiano en anotar ante el Real Madrid en el Bernabéu y el Barça en el Camp Nou
Los 11 jugadores del Barça tocaron el balón antes del gol de Messi en el partido contra Napoli
Chakir anuló un gol de Messi y decretó un penalti para el Barça y el Napoli
Messi lleva 16 años anotando en la liga de Campeones. Raúl lo ha hecho durante 17 años
El segundo gol del Barça es la magia pura de Messi: ¡mentira (!) rayó el balón en la lucha contra 3 defensores y llegó a la lejanía
Messi anotó el gol 27 en los partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones. Ronaldo tiene 2 goles menos