Spain

Luto en Hollywood por la muerte de Sean Connery

Hollywood despertó este sábado con la triste noticia de la muerte, a los 90 años, del actor Sean Connery. Dueño de títulos como «El nombre de la rosa», «El hombre que pudo reinar» o «Los intocables de Eliot Ness», Connery será recordado por una generación como James Bond y por otra, la de los millennials, como el padre de Indiana Jones. Las reacciones ante el fallecimiento del intérprete comenzaron a surgir en las redes sociales desde el momento que se supo la noticia.

Fue en 1962 cuando Connery se estrenó con «Agente 007 contra el Dr. No», protagonizando las cinco primeras películas de Bond. Connery estableció en la plantilla cinematográfica al superespía genial pero siempre mortal, aunque se alejó del papel y luego regresó para dos últimas películas: «Diamantes para siempre» y «Nunca digas nunca jamás». Connery fue un genio que supo escapar del arquetipo del personaje.

El actual 007, Daniel Craig, cuya «Sin tiempo para morir» sigue esperando parece que inaugurará la remesa de blockbusters de 2021, emitió un comunicado en Twitter alabando el trabajo fundamental de Connery como Bond. « Sir Sean Connery será recordado como Bond, pero también por mucho más. Él definió una era y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; ayudó a crear el éxito de taquilla moderno. Continuará influyendo en actores y cineastas por igual durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf».

Los productores de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, ofrecieron su propio homenaje, escribiendo: «Él fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables; Mi nombre es Bond. .. James Bond. Él revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, Sean es en gran parte responsable del éxito de esta saga de películas y le estaremos eternamente agradecidos».

También el actor Hugh Jackman quiso despedir a Connery, icono de elegancia y estilo gracias a su agente 007. «Crecí idolatrando a #SeanConnery. Una leyenda en pantalla y fuera de ella. Descansa en paz».

En reconocimiento a la carrera larga y variada de Connery, que incluyó epopeyas de época como «El hombre que pudo ser rey», thrillers de acción como «La roca» y su papel ganador del Oscar como un policía duro en la película de gánsteres «Los intocables de Eliot Ness», celebridades y admiradores rinden su homenaje a otras queridas actuaciones de Connery.

Sam Neill, quien coprotagonizó con Connery el thriller submarino de 1990 «La caza del octubre rojo», escribió en sus redes sociales: « Cada día en el set con Sean Connery fue una lección práctica sobre cómo actuar en la pantalla. Pero todo ese carisma y poder que surge en pantalla, era absolutamente exclusivo de Sean».

Un culturista reconvertido

El director Edgar Wright también le dedicó unas palabras. «Dice algo sobre el extraordinario carisma de este chico de Edimburgo haber creado el personaje más icónico del cine y luego, en lugar de quedar encasillado por él, volverse igualmente famoso por ser simplemente Sean Connery». El cineasta aprovechó para señalar algunas de sus películas favoritas de Connery, desde estrenos en blanco y negro como «Hell Drivers», de 1957, o la película de guerra de 1965 de «Sidney Lumet The Hill», hasta el resurgimiento de su carrera en películas como «Indiana Jones y la última cruzada», en la que interpretó al padre del personaje de Harrison Ford.

El escritor Stephen King colgó una foto de Connery con esta frase: «Sean Connery en su primer papel protagónico, como un boxeador acabado. Era un buen actor y, en la mayoría de los casos, un buen tipo». Kevin Smith se sumó diciendo: «Él era el James Bond de mi papá, así que papá apoyó la carrera del Sr. Connery toda su vida, siempre llevándome a ver cualquier película en la que era su actor favorito. Tengo dulces recuerdos de ver a papá mirar a su ídolo cinematográfico. El fallecimiento de Sean Connery lo siento como si estuviera perdiendo a mi padre nuevamente».

El actor Anold Schwarzenegger, recuperándose de una operación de corazón, escribió en Twitter. «Sean Connery era una leyenda, uno de los mejores actores de todos los tiempos. Nos brindó entretenimiento sin fin para todos nosotros e inspiración para mí. ¡No lo digo solo porque fuera un culturista que participó en el concurso Mr. Universe! Fue un icono. Mis pensamientos están con su familia”.

Ver los comentarios

Football news:

Merson sobre Kane: No hay otro jugador de este tipo en el mundo. Messi solo tiene diez. Y Harry ya juega como de Bruyne
Ajax sobrecargó al joven Williams y fue más agudo ante el error de Onana. El Liverpool fue ayudado por las decisiones originales de Klopp en el descanso
Messi fue multado con 600 euros por la camiseta en memoria de Maradona, el Barça con 350 euros y Lionel Messi multado por la acción del delantero en memoria de Diego Maradona en el partido de la liga. Lionel estaba en el sistema de este Club y Maradona jugó 5 partidos con ellos en 1993
Zidane no será despedido. El Real Madrid confía plenamente en él (As)
El futuro de Zidane en el Real Madrid está en duda. El entrenador ya no está tan seguro como antes (Marca)
Marcel Villas-Boas rompió una racha récord de 13 derrotas en la liga de Campeones. Y por primera vez anotó en este sorteo
Queiroz fue despedido como entrenador de la selección Colombia