Spain

Luis Mariano Santos (UPL): «Hay 37 años de razones para hacer una moción de censura al PP»

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, se niega a hablar en profundidad de lo que hoy considera un «mundo irreal» en referencia a la posible moción de censura del PSOE sobre el gobierno PP-Cs en la Junta de Castilla y León.

Sin entrar en el análisis del fondo el único procurador en las Cortes de la UPL incide, sin embargo, en que una teórica moción podría contar con el hipotético apoyo de su formación «bajo condiciones».

¿Si hay razones para esa moción de censura? Luis Mariano Santos es claro: «Hay razones para presentar una moción de censura por los 37 años de gobierno del PP en Castilla y León. En ese sentido se podría decir que hay 37 años de razones para hacer una moción de censura al PP en esta comunidad».

Las cuentas

Más allá de los números (el PSOE debería sumar seis procuradores a sus 35 conseguidos en las urnas) la UPL insiste en la necesidad de un «programa».

«No vale solo con pensar en esos seis votos, dos de los cuales ya los tiene por Podemos y tendría que conseguir (el PSOE) al menos otros tres o cuatro de las propias filas de Ciudadanos, algo que parece complicado. Además de los votos la moción exige que exista una alternativa y por el momento esa alternativa no la conocemos«, se remarca desde la dirección de la UPL, informa Leonoticias.

'No' a «cambiar por cambiar»

Y la formación leonesista diría 'no' a «cambiar por cambiar la cara del presidente». «El PSOE sabe lo que representamos, pero no han hablado con nosotros. Tanto el PSOE como todos los partidos saben lo que queremos. Tiene que haber un giro en su posicionamiento hacia la autonomía de la región leonesa si quieren nuestro voto. Eso es evidente«, incide.

E incide en la misma línea: «El que se quiera acercar a la UPL tiene que saber lo que queremos y ofrecer algo al respecto. Si hay una oferta, igual podemos encontrarnos. En todo caso está claro que hoy por hoy no depende de nosotros o no depende solo de nosotros«.

La decisión final queda en manos de un PSOE que debería, sobre el papel, mostrar una vertiente 'leonesista' que le permitiera conseguir un voto que aliviara el peso del número de votos a sumar desde Cs.

Football news:

Bayern y Borussia tendrán 30 días para aceptar la invitación a la Superliga. PSG-14
Miembro del Comité ejecutivo de la UEFA sobre la Superliga: los 12 clubes deben ser expulsados. Los jugadores tendrán derecho a rescindir contratos y convertirse en agentes libres
El entrenador de la selección de Noruega sobre la Superliga: Juventus eliminó a la liga de Campeones de Lyon, Oporto y Ajax, Arsenal y Tottenham, no están entre los 30 primeros. ¿Qué demonios están haciendo en este torneo?
El escritor y publicista Inglés Stephen Fry habló sobre la participación de seis clubes ingleses: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal en la creación de la Superliga
Rooney sobre los clubes creadores de la Superliga: Sus jefes no son tontos, veamos qué ofrecen. Manchester United está tratando de evolucionar
La UEFA y los mejores clubes se necesitan demasiado. Incluso si la Superliga es inevitable, el plan actual es demasiado crudo
Miembro del Comité ejecutivo de la UEFA sobre Real Madrid, City y Chelsea en las semifinales de la liga de Campeones: deben ser suspendidos. El Presidente de la Unión danesa de fútbol y miembro del Comité ejecutivo De la UEFA, Jesper Möller, habló sobre la decisión de 12 clubes de crear la Superliga y la participación de Chelsea, Real Madrid y Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones