logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Lu gana la edición menos vista de «MasterChef Junior»

Con menú compuesto por un galet de mar acompañado de una crema roja de carabineros y esferas de queso payoyo, bacalao confitado sobre alioli de ajo negro y una crema ligera de vainilla que actualizaba la famosa crema catalana, la pequeña Lu se convirtió el viernes en la séptima ganadora de«MasterChef Junior». La joven catalana, de 11 años, conquistó al jurado y al chef invitado a la final, Martín Berasategui, con un menú que reintepretaba sabores tradicionales de su tierra con el que logró batir a los otros tres finalistas: María, Albert y Leo.

«Estoy supercontenta y jamás lo voy a olvidar. Todo el esfuerzo ha valido la pena y ahora es mi momento para disfrutarlo», afirmó emocionada tras descubrir que se llevaría a casa el codiciado trofeo del programa, 12.000 euros para su formación y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center. «Semana tras semana habéis absorbido como esponjas todo lo que os hemos enseñado. Habéis sido capaces de incorporar en el menú final las técnicas de vanguardia que habéis aprendido, sin sacrificar el sabor. Nos han encantado vuestros menús, porque reflejan vuestra manera de ser y vuestras raíces», confesó el jurado sobre las creaciones de Lu y María, la otra duelista.

Sin embargo, esta edición de «MasterChef Junior» no ha tenido un final tan dulce para todos. Apenas 1,6 millones de espectadores (12,5% de share) vieron el desenlace de la edición menos seguida del formato (11,7%), que ha sufrido por su emisión fuera de la Navidad y la creciente competencia.

Themes
ICO