Spain

Los vehículos acogidos al Renove estatal no se podrán vender en dos años

Las personas que adquieran un vehículo y se beneficien de las ayudas del Plan Renove no podrán vender el automóvil en los dos años siguientes a su compra, según publica el BOE. Esta modificación del Plan Renove, que fue aprobado en un real decreto-ley de 3 de julio, ha sido incluida en el real decreto-ley que regula el teletrabajo, y publicado ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según recoge la nueva normativa, el beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención.

La bonificación de este plan es de hasta 5.500 euros, sumando una ayuda del propio Ejecutivo (que puede alcanzar los 4.500 euros) y un descuento obligatorio de los fabricantes. Las ayudas forman parte de un paquete de apoyo al sector del automóvil, dotado con 3.750 millones, de los cuales 1.535 millones se movilizarán este año y otros 2.210 millones desde 2021.

Las ayudas son para la adquisición de vehículos nuevos, tanto eléctricos e híbridos enchufables (PHEV) como híbridos convencionales, o gasolina y diésel. A cambio, hay que entregar para achatarrar un vehículo antiguo.

En Euskadi las ayudas del Renove estatal eran compatibles con las del Eusko Renove, que ha destinado 10 millones de euros a la adquisición de más de 5.000 vehículos.

Football news:

El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi
Jugadores del Barça: No vamos a tolerar que el Club viole nuestros derechos
El Milan no pierde 21 partidos en todos los torneos. El siguiente juego es con Roma
Hace un año se plantó un bosque en el estadio rival del CSKA. El autor prestó atención a la tala de árboles
Conceição sobre el arbitraje del juego con Man City: Pido disculpas a los árbitros portugueses después de lo que vio aquí