Spain

Los vecinos de Navahermosa solicitan una raqueta que facilite el acceso a la aldea

Los vecinos de Navahermosa de Beas están cansados y enfadados. Son muchos años sufriendo la mala señalización en los accesos a la aldea, situación que ha provocado numerosos accidentes. Los dos primeros de este año se han producido esta misma semana, uno el martes y otro ayer mismo.

Tal y como ha explicado a este periódico José María Vizcaíno, miembro de la comisión vecinal creada para afrontar esta situación, los continuos accidentes en la entrada de la aldea han provocado que envíen diferentes escritos a la subdelegación del Gobierno, al Ayuntamiento de Beas y al de Valverde, a la Diputación de Huelva y a la Dirección Provincial de Trafico, “en los que reiteradamente les hemos solicitado la construcción de una raqueta que facilite el acceso a nuestras casas desde la N-435, en su intersección con la carretera comarcal HU 3102”.

Finalmente, el pasado mes de noviembre fueron recibidos por Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno, “y fruto de aquel encuentro conseguimos que se mejorara la señalización vertical y que se pintara una línea continúa para evitar los adelantamientos que tanto peligro provocan en un cruce”. Sin embargo, continúa Vizcaíno, “a pesar de contar con la promesa de la instalación inmediata de unas bandas sonoras y de un radar para obligar a disminuir la velocidad a la altura del cruce, todavía estamos esperando”.

Así, los vecinos trasladan que son conscientes de que la tan demandada raqueta conlleva unos plazos de ejecución, “pero pensamos que ya hemos sufrido demasiado, son muchos años en los que los amagos de accidentes se producen prácticamente a diario, por lo que si no encontramos una respuesta rápida probablemente iniciaremos movilizaciones para hacer que se nos escuche”.

En este sentido Vizcaíno ha comentado que tanto el alcalde de Beas, Diego Becerril, como la alcaldesa de Valverde, Syra Senra, “nos han trasladado su apoyo incondicional con lo que decidamos”.

Football news:

Everton pretende vender a Moise Keane por 50 millones de euros. El PSG está trabajando en un acuerdo
Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España