Spain

Los usuarios vacunados de las residencias gallegas retoman las salidas

Se establecen un máximo de dos salidas semanas, de dos horas de duración cada una

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los usuarios inmunizados frente a la covid-19 de los centros geriátricos gallegos retomarán las salidas desde este fin de semana, al tiempo que ha hecho un llamamiento a actuar "con el mayor ejercicio de responsabilidad individual y colectiva" en el marco de la desescalada que se inicia en la Comunidad este viernes.

A las puertas de la reapertura de la movilidad en buena parte del territorio gallego y de la hostelería, entre otras medidas, el presidente ha advertido que hay "preocupación" en relación a que la desescalada "se haga con responsabilidad" y ha lanzado un aviso: "Si no lo hacemos bien, volveremos hacia atrás y a restricciones lamentables" que afectan también a la "salud económica" gallega.

Asimismo, ha anunciado que "desde este fin de semana" los mayores que estén inmunizados frente a la covid-19 --es decir, quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace más de diez días-- podrán volver a salir de los centros geriátrico.

Según ha indicado, la Consellería de Política Social fija un máximo de dos salidas a la semana y cada salida podrá durar dos horas.

Football news:

Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área
Thuram sobre el racismo: Históricamente, la culpa es de la víctima. La mayoría de los que anhelan el cambio no quieren escuchar a los que sufren discriminación