Spain

Los universitarios buscan una vuelta segura a las aulas

Los estudiantes comenzaron con el cribado masivo en una primera jornada con cero positivos

El cribado para 4.700 universitarios del Campus de Ourense comenzó ayer en búsqueda de asintomáticos sin positivos, antes del inicio de las clases presenciales mañana. La primera jornada congregó a un 51,5% de los citados para el día y hoy continuará. "Es una buena iniciativa, así sabemos que más o menos empezaremos la universidad sin contagiados", opina Jose Pérez, quien acudió y confirmó que no estaba contagiado, pero no olvida que el resultado puede cambiar.

Pese a mostrarse conformes, otros estudiantes reconocen que se pudo realizar alguno antes. "No estaría mal que nos hubiesen hecho uno también al inicio de curso", reconoce Daniel Cociño. Tomás González, otro de los universitarios que acudió ayer a la cita, se quitó un peso de encima. "Para min isto non é só pola volta ás clases, tamén por ter un pouquiño máis de tranquilidade na casa. Cantos máis cribados destes nos fagan, mellor", destaca.

María Blanco considera, al igual que Cociño, que este muestreo se pudo practicar antes. "Es algo bueno para minimizar el riesgo, hubiese estado bien que realizasen alguno en estos meses", expresa. 

Exámenes presenciales

Los exámenes de enero, que para muchos transcurrieron de forma presencial en medio de la tercera ola, suscitaron críticas entre los propios universitarios. "No nos dejaron retomar las clases presenciales, pero los exámenes en enero si podían serlo", se queja Amelia Andrés, otra de las universitarias citadas. González se decanta por una opción más simple: "Eu adáptome ao que sexa, non son experto", apunta. Blanco cree que se pudieron hacer en línea "para evitar más riesgos. Las clases parece que no importan tanto para que no sean presenciales". Por el momento, ella no volverá a las aulas hasta que la situación no mejore más. 

Football news:

Pérez arrastró al Atlético a la Superliga. Los inversores querían al Sevilla, pero la amistad de los presidentes madrileños resultó más valiosa que la del Atlético de Madrid, que se ofendió ante la UEFA por el traspaso de Griezmann
Woodward dejó el cargo de vicepresidente del Manchester United
Los 12 clubes de la Superliga están trabajando para retirarse del torneo debido a la reacción de los fanáticos
A la Superliga podrían unirse Flamengo, Boca Juniors y River Plate
El Barcelona aún no ha entrado en la Superliga. Para esta decisión es necesario la aprobación de los miembros del Club
El Atlético también se retira de la Superliga
Bayern y psg convencen clubes ale renunciar a superleague