Spain

Los trenes del Cercanías: el 85% de los servicios se realizan con los más modernos Civia

Antes de la pandemia del coronavirus el Cercanías de Sevilla efectuaba 196 servicios diarios, que se han reducido a 147 en el periodo Covid. Antes y ahora el 85% de esos servicios se realizan con trenes accesibles, modelo Civia.

La mejora de los trenes en el Núcleo permitió pasar en 30 años de una oferta de trenes cada 60 minutos o incluso cada dos horas a un servicio “de alta frecuencia con un horario cadenciado y adaptado” al viajero. Tres unidades de trenes forman parte de la historia del Cercanías:

Trenes 446. Primer tren diseñado solo para Cercanías. El Núcleo de Sevilla lo incorporó exclusivamente para dar servicio durante la Expo 92, con una oferta de alta frecuencia desde las 8.30 h a 4.00 de la madrugada. Tenían aire acondicionado.

Trenes 440R. Espacios diáfanos y aire acondicionado. En 1993, Renfe renueva el parque móvil de todo el Núcleo de Sevilla incorporando automotores eléctricos 440R. Con capacidad para 293

o 348 plazas sentadas (según distribución de asientos) fueron el resultado de una reforma de las anteriores 440, a las que se les dotó de aire acondicionado y un nuevo interiorismo, que ofrecía por primera vez coches completamente diáfanos.

Trenes Civia. Rentabilidad y eficiencia. Es el último modelo de tren de Cercanías, desarrollado a partir del año 2000 ante la exigencia de renovar el parque existente hasta la fecha. La modularidad es su principal característica (composiciones variables en el número de coches en función de la demanda, línea por la que circulan o tramo horario). Su diseño interior también tiene espacios diáfanos y luminosos que permiten una gran movilidad en el interior, plenamente accesibles. Incorpora una puerta al nivel de la rasante de andén, que facilita el acceso a las personas de movilidad reducida.

Football news:

Gian about Penalty City: Según las reglas, esto no es un juego con la mano. En el primer partido nos robaron el gol. Un mal sabor
Valverde sobre el ataque al autobús del Real Madrid: eso motiva. Saliendo al campo con un instinto asesino
Las botas en las que Messi batió el récord de Pelé se subastarán. El dinero se destinará a ayudar a los niños enfermos
Mourinho sobre la pérdida de puntos: Tottenham empieza bien los partidos. Es un positivo que el entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha dicho que el equipo pierde puntos al liderar el marcador a medida que avanzan los partidos
Holand quiere ganar 35 millones de euros en el nuevo Club Goal.Com)
Piqué evitó el castigo por sus palabras sobre los árbitros y el Real Madrid
El liderazgo del Bayern aún no tiene planes de discutir el futuro con Flick