Spain

Los títulos de los clubes de fútbol cotizados se disparan en Bolsa

Pocos movimientos en el inicio de la semana en las bolsas europeas, que intentan mantener la senda alcista al tomar el testigo de Wall Street con el inicio de la temporada de resultados a este lado del Atlántico.

Mientras en EEUU las presentaciones comienzan a coger ritmo de crucero, con algo más de 400 compañías publicando sus cuentas trimestrales esta semana (entre ellas 72 integrantes del S&P 500), el protagonismo en la bolsa española será para Enagás, el martes, y Bankinter, el viernes. Unas cuentas que deben servir de base para el ataque del Ibex 35 a los máximos del año, que rondan los 8.740 puntos.

De momento, los inversores esperan esas importantes referencias con el selectivo español prácticamente plano en 8.618 puntos, que de hecho se mantiene gracias al rebote de Pharmamar, del 2,2% en los primeros compases de negociación. En el lado de los recortes, lidera Inmobiliaria Colonial con caídas del 0,9%.

Los inversores también permanecen atentos a la próxima reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra esta semana. Según explican los analistas de Link Securities, no se espera que el organismo vaya a modificar ninguno de los principales parámetros de su actual política monetaria, aunque sí que la presidenta de la institución, Christine Lagarde, responda en la posterior rueda de prensa a incógnitas como cuándo se comenzará a limitar el ritmo de compras mensuales de activos en los mercados secundarios de deuda.

Precisamente, este lunes la rentabilidad de los bonos europeos vuelve a ceder posiciones, con el diez años español en el 0,38% y la prima de riesgo en 65 puntos básicos, mientras que el rendimiento del bono americano sigue la tendencia bajista de los últimos días situándose en el 1,57%. Es decir, por la tendencia de los precios, parece que los inversores están optando de nuevo por los activos considerados de menor riesgo, comprando deuda a largo plazo y empujando a la baja las rentabilidades (que se mueven de manera inversa al precio).

La evolución de los mercados de deuda afecta especialmente al sector bancario, que este lunes tiene como protagonista en la bolsa española a BBVA. La entidad celebrará mañana su junta de accionistas, y los analistas de Barclays elevan hoy el precio objetivo del valor a 4,6 euros por acción, desde los 4,4 euros anteriores.

En el lado de las recomendaciones también destaca Cellnex, que sube un 0,7% después de que los analistas de HSBC hayan elevado su precio objetivo hasta los 61 euros por acción, muy por encima de los 45,64 euros en los que actualmente cotiza la compañía.

En los mercados bursátiles mundiales también atentos al impacto sobre los clubes de fútbol cotizados del anuncio de la creación de la Superliga, con los títulos de la Juventus disparados un 7%.

Con el cruce euro/dólar en 1,1980 unidades, el precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, cede de forma suave hasta los 65,63 dólares, mientras que el West Texas (EEUU) se sitúa por debajo de los 63 dólares el barril.

Football news:

Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás
Barcelona, Real Madrid y Bayern están entre los 10 clubes deportivos más caros del mundo. El Top 50 incluye 9 equipos de fútbol (Forbes)
Trent, Greenwood, Lingard, Iheanacho - entre los candidatos para el título de mejor jugador de abril en la APL
Klopp sobre las protestas en Manchester United: creo en la democracia, pero en forma pacífica. No fue exactamente Pacífico, los policías resultaron heridos
El copropietario del Manchester United volvió a disculparse por la Superliga: Hay que consultar más con los aficionados. Nuestra prioridad es luchar por los trofeos