Spain

Los técnicos inspeccionan la Alhambra tras los terremotos

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife está siendo inspeccionado este miércoles por los técnicos para evaluar si los terremotos registrados en la pasada noche y madrugada en el área metropolitana de Granada, que también se dejaron sentir con intensidad en la capital, ha provocado algún tipo de desperfecto en el monumento nazarí.

Los técnicos inspeccionarán con detenimiento tanto la Alhambra, que ha abierto a la visita pública con normalidad, como sus bienes adscritos, después de que los seísmos también se notaran en el entorno del monumento nazarí, enclavado en la colina de la Sabika, según han detallado a Europa Press desde el monumento.

Para facilitar el desarrollo de estos trabajos de inspección y evaluación de posibles daños, de los que el Patronato de la Alhambra irá dando cuenta en las próximas horas, se ha cortado la cuesta del Rey Chico, uno de los accesos a pie al monumento.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en torno a 40 seísmos en el entorno de Santa Fe y Atarfe desde las 22,36 horas del martes a las 6,40 horas de este miércoles, entre los que destacan los tres de magnitud 4,2 y 4,5 que se sucedieron en el transcurso de una hora y se dejaron sentir hasta en 40 municipios de seis provincias andaluzas, provocando unas 500 llamadas al 112, de las que 15 se produjeron por grietas, desprendimientos y caídas de elementos.

La mayoría de las llamadas procedieron de la provincia de Granada, donde cientos de ciudadanos se echaron a la calle alertados por los temblores, aunque también desde las provincias de Málaga, Jaén, Córdoba, Almería y Sevilla.

Ver los comentarios

Football news:

El Manchester United está Interesado en el extremo del Leeds Rafinha
El Príncipe Saudí quiere comprar Châteauroux de la segunda liga francesa. Ya es dueño del Sheffield United
La lesión de Sancho es más grave de lo previsto. No jugará con el Sevilla en la liga de Campeones, Guerreiro está en duda con el Regreso de Jaydon Sancho
Gerrard tiene el primer trofeo en su carrera como entrenador. Como jugador ganó 11 trofeos
Keen sobre las palabras de brunu sobre las estadísticas: Muchas tonterías. No entiendo por qué a los jugadores les importan las palabras de los expertos
Conte ante el Atalanta: son conscientes de su fortaleza, hay jugadores fuertes, en el banquillo también. Será difícil que el entrenador del Inter, Antonio Conte, comparta las expectativas para el partido de la jornada 26 de la Serie A ante el Atalanta
Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años