logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Los taxistas reanudan sus protestas contra las VTC

Nueva protesta de los taxistas en Málaga. El sector ha reanudado este miércoles las movilizaciones para exigirle a la Junta el decreto que regule los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Andalucía, con una marcha que ha partido pasadas las 11:00 desde la estación de trenes María Zambrano hacia la delegación de Fomento.

El sector programó el pasado octubre tres marchas para protestar contra la falta de regulación de las VTC. Representantes de nueve asociaciones de varias provincias convocaron una marcha el pasado lunes, 4 de noviembre, en Sevilla -que acababa en la Consejería de Fomento-, otra para este miércoles, 6 de noviembre, a Málaga y una tercera este viernes, 8 de noviembre, en Córdoba. 

Los taxistas lleva esperando desde enero que la Junta de Andalucía realice un decreto que regule la actividad de los VTC en la comunidad autónoma y los ánimos del sector están cada vez más encrespados porque entienden que empresas como Cabify o Uber hacen competencia desleal y no cumplen la ley de una VTC por cada 30 taxis. 

Málaga tenía a principios de octubre 1.556 licencias autorizadas para vehículos de alquiler con conductor frente a 2.682 taxis, lo que implica 1,7 taxis por cada VTC, según las estadísticas del Ministerio de Fomento. Solo Madrid (8.264) y Barcelona (2.158) tienen más licencias de VTC, por lo que Málaga es la tercera provincia española con mayor presencia de este tipo de empresas. En Madrid la proporción es de 1,8 taxis por cada VTC y en Barcelona de 5,3 taxis por cada VTC.  

Themes
ICO