Spain

Los talleres también se suman al Black Friday y duplican sus ventas online

No solo las grandes marcas se suman al Black Friday o a la semana de descuentos que colea, antes y después, de una de las fechas más esperadas antes de Navidad. También los talleres mecánicos, sobre todo en la parte de venta de producto. se suben al carro de las ofertas y promociones para tratar de ganar y fidelizar clientes. 

El mantenimiento de los componentes del vehículo es fundamental y eso incluye las ruedas, ya que si están en mal estado afectarán a la conducción y generarán un esfuerzo extra al propulsor, notándose en el depósito de combustible.

Según Euromaster, el impacto del Black Friday permite que los talleres de reparaciones mecánicas dupliquen sus ventas a través del canal online. Los dos productos y servicios más buscados, afirma esta misma empresa, son los neumáticos y los cambios de aceite, dos aspectos indispensables en el mantenimiento de un vehículo. 

Los datos que se manejan del año pasado indican que las ventas de ruedas aumentaron un 4% y el servicio de cambio de aceite, un 8%. Esta campaña de descuentos provocada por el Black Friday coincide con un cambio de estación y de clima que promueve las visitas al taller y las revisiones de elementos tan importantes en la seguridad vial como son los neumáticos. 

Imagen de archivo del cambio de aceite del motor de un coche en un taller mecánico

Las ventas de los talleres acumulan, durante estas fechas, un 6% de la facturación anual del canal online. Por ejemplo, desde Euromaster se suman a los descuentos y toda su red ofrece asumir el 21% del IVA de los neumáticos y del aceite que se compre a través de las páginas web, beneficiando así a los clientes. 

La intención es promover la puesta a punto de los vehículos y evitar grandes gastos relacionados con este mantenimiento ahora que se acerca la Navidad. Cabe recordar que viajar en un coche con las revisiones al día es mucho más seguro tanto para el conductor y pasajeros como para el resto de usuarios de la vía. Además, los agentes de tráfico pueden multar al propietario de un vehículo si se encuentra en mal estado o no cumple con los requisitos mínimos para ser seguro. 

Football news:

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no tiene intención de dimitir, pese a la salida de la Copa de España del Club de tercera división y la zaga en la liga del líder Atlético por 4 puntos (10 por los perdidos). El Club madrileño, por su parte, aún no tiene previsto despedir al francés, la decisión sobre Zidane se tomará al final de la temporada, según Marca
Chiesa se lesionó el tobillo. Fue reemplazado en el partido contra Napoli
Neuer sobre las dos victorias consecutivas del Bayern: es un mensaje para los competidores
Gattuso sobre 0-2 con la Juve: Insigne no debería pensar que Napoli perdió por su culpa
El ex entrenador de Tomi, Valery nepomnyy, habló sobre un posible cambio en el formato del RPL
Wolverhampton alquila Willian José a la Sociedad con una opción de compra
Milan está cerca de alquilar Tomori al Chelsea con opción de compra por más de 20 millones de euros