Spain

Los servicios sociales municipales recibirán 9,3 millones de euros

Los ayuntamientos de la Región se repartirán casi 9,3 millones para cubrir las necesidades sociales provocadas por el coronavirus. Esta partida procede de un crédito extraordinario de 300 millones aprobado por el Consejo de Ministros.

El dinero se distribuirá en función del censo de población. Beniel, por ejemplo, percibirá algo menos de 60.000 euros, mientras que Lorquí dispondrá de casi 54.000. A la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Comarca del Río Mula (compuesta por los municipios de Albudeite, Bullas, Mula y Pliego) llegarán algo más de 177.000 euros.

«Se trata de una importante cuantía económica que permitirá a las áreas de Servicios Sociales de los ayuntamientos cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante la pandemia», señaló la presidenta de la Federación de Municipios de la Región y alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz.

Tal y como figura en el real decreto, los créditos se han generado con el fin de garantizar y reforzar prestaciones básicas para llevar a cabo medidas urgentes y extraordinarias que tengan por objeto, exclusivamente, hacer frente a las situaciones derivadas de la epidemia. Dichos créditos irán destinados a ofrecer apoyo económico directo a familias; ayudas de emergencia para la adquisición de alimentos, medicamentos y pago de recibos básicos y medidas de apoyo domiciliario de las personas más vulnerables, aisladas o con alguna discapacidad.

Muñoz añadió que «este dinero es necesario porque los ayuntamiento estamos gastando mucho durante esta crisis sanitaria y es importante recibir una inyección de los gobiernos, tanto regional como nacional. Por lo tanto, dichas administraciones deberán darnos las respuestas que necesitan los ciudadanos a través de más ayudas económicas».

Albudeite

El alcalde cede parte de su sueldo para ayudar a familias

El alcalde de Albudeite, José Luis Casales, ha decidido destinar parte de su sueldo –sin precisar el porcentaje exacto– a sufragar los gastos de la compra de víveres para la población más necesitada del municipio. También ha adoptado esta decisión el teniente de alcalde, Jesús García. Ayer mismo, operarios municipales procedieron al reparto de pan entre la población de más edad y entre familias con niños con menos recursos.

Por otra parte, el portavoz del PSOE de Albudeite, José Luis Zapata Cerón, reclama a la Consejería de Salud la reapertura del consultorio médico del pueblo, cerrado desde el día 30 de marzo. Según Zapata, se ha generado un «estado de alarma en la localidad tras el cierre temporal del consultorio médico», que se adoptó por las medidas de reorganización en los dispositivos asistenciales de Atención Primaria.

Mula

Los agricultores colaboran en la limpieza de las calles

Los agricultores de Mula siguen desarrollando labores de desinfección y limpieza de calles, plazas y espacios públicos del municipio, después de ponerse a disposición del Ayuntamiento para la utilización de sus tractores y sus equipos de fumigación.

El concejal de Obras y Servicios de Mula, Vicente López, señaló que el sector agrícola, además de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad para el consumidor, «está desarrollando una labor de vital importancia en el municipio para garantizar la seguridad de los vecinos. Tuvimos que establecer turnos de trabajo porque la respuesta del sector fue tan importante que era imposible que todos pudiesen participar en estas labores al mismo tiempo».

Caravaca de la Cruz

Más medios para el plan de desinfección

Tres equipos de la Demarcación de Carreteras del Estado, acompañados por personal del servicio municipal de limpieza de Caravaca de la Cruz, han comenzado a colaborar en las tareas de desinfección de la localidad, dentro del plan establecido por el Ayuntamiento. Las primeras intervenciones se han llevado a cabo en pedanías y urbanizaciones y en el Polígono Industrial de Cavila.

Abarán

Primer detenido por saltarse el confinamiento

La Policía Local de Abarán detuvo el pasado martes a un vecino por un presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, al no atender las reiteradas indicaciones para justificar su desplazamiento. El hombre, primer detenido en el municipio por este motivo, fue puesto a disposición judicial.

Football news:

Lunin cree que el portero del Real Madrid es el trabajo más difícil del mundo
Alfonso Davis es muy rápido. Lukaku sobre cómo el canadiense aceleró a 35,3 km / h en el partido contra Borussia Dortmund
Jan sobre los salarios de los jugadores: ¿Qué es lo malo que hemos hecho? Los futbolistas donan millones
Ex jugador del PSG César: Marquinhos es el mejor jugador de los parisinos en este momento
El máximo goleador del Schalke Serdar se retiró hasta el final de la temporada debido a una lesión
Pogba y Rashford se han recuperado de sus lesiones y podrán jugar después de la reanudación de la temporada
Neuer disputa su 400º partido en la Bundesliga. Desde su debut, nadie ha jugado más partidos en el Campeonato