Spain

Los seis motivos para soñar con el ascenso del Cádiz

Tras el varapalo que supuso caer contra un Segunda B en la segunda ronda de la Copa, el Cádiz encomienda todas sus fuerzas a la Liga. Aunque los últimos resultados no han sido los esperados, los amarillos siguen mirando al futuro con mucho optimismo. Son varios los argumentos para seguir apostando fuerte por el ascenso.

Distancia de ocho puntos con el tercero

A nadie se le escapa que la Segunda es una competición muy dura, en la que cualquier equipo te puede hacer daño. El Cádiz ha vivido holgadamente durante toda la temporada gracias a los puntos cosechados en la primera vuelta y a pesar de los dos últimos tropiezos ligueros, el hecho de que la Segunda fuese tan igualada ha ocasionado que la distancia se mantenga prácticamente intacta. Los amarillos aventajan en ocho puntos al Zaragoza, tercero (equipo que marca el playoff) y en 12 al Elche, séptimo y fuera de la promoción.

Equipo menos goleado

Las bases de un equipo ganador pasan por tener una buena defensa y un delantero goleador. El veterano Cifuentes (este año cumplirá 41 años) es uno de los imprescindibles en el equipo de Álvaro Cervera. Esta temporada lleva encajados 16 goles en 19 partidos y tiene el mejor coeficiente de la Liga (0,76). Si el meta es importante, la zaga no se queda atrás. A pesar de que las lesiones han asolado esta línea, por suerte es de las más pobladas. Cala, Fali, Marcos Mauro, Rhyner, Sergio Sánchez e incluso Sergio González han ayudado al equipo a ser el que menos encaja.

El Cádiz más goleador

El equipo goza de gran salud de cara a portería. Este Cádiz, con 31 tantos, es el más goleador de las últimas cinco temporadas igualando la cifra de la 2016-17. Los medios son los jugadores que más goles se han repartido de estos 31 (15). Los delanteros han anotado nueve y los defensas, seis. El gol restante fue en propia puerta, anotado por Alcalá, en el Cádiz-Girona de la quinta jornada.

No ha fallado más de dos partidos seguidos

Una constante esta temporada en el equipo amarillo. Al Cádiz aún no le ha llegado la ‘mala racha’ de resultados. En Liga ha fallado como máximo dos partidos consecutivos, nunca llegó a tres. Después de dos tropiezos siempre llegó una victoria. Así ocurrió en tres ocasiones esta temporada y otra tras tan sólo una derrota.

El Carranza, punto fuerte

La base para el ascenso pasa por hacer del Carranza un fortín. En los dos últimos partidos en su estadio, los amarillos han dejado escapar cinco puntos y es una situación a revertir. A pesar de los dos tropiezos, son el segundo mejor equipo en su estadio, con 23 puntos, a sólo dos del Huesca (que tiene un partido más en su feudo).

La eliminación copera tiene su parte 'buena'

Álvaro Cervera fue tajante tras la derrota en Logroño: "A mí no me gusta perder y no se sacan conclusiones buenas cuando no ganas. Más adelante veremos si esto es bueno". Con la eliminación copera, el Cádiz centrará todas sus fuerzas en conseguir el ansiado ascenso. No habrá distracciones. Todo se centra en la Liga. Esa es la parte 'buena'.

Football news:

Goretzka Pro 8:2 con el Barça: este Es solo el primero de tres pasos
Matteus sobre la derrota del Barça: Duele ver lo que pasó con un equipo que nos ha inspirado durante tantos años
Bartomeu se reunió con Pochettino esta semana. Podría sustituir a Setién en el Barça
Salihamidjic sobre 8:2 con el Barça: el Bayern está muy contento, pero quiere más
Recientemente, Müller no quiso renovar su contrato con el Bayern. Ahora está volteando el fútbol
Un niño pequeño puede enojarse y alejarse. Luis Suárez Miramontes sobre Messi
Joan Laporta: las Palabras de Bartomeu son una muestra de cobardía e insolvencia